¿Qué es diversidad e inclusión laboral? Es generar igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo, sin distinción alguna. Y en Randstad nos dedicamos a eso, implementando las mejores prácticas de diversidad e inclusión laboral con un equipo altamente especializado.

Descarga la guía con los 7 beneficios de los equipos inclusivos 

Si bien desde que comenzó a regir la Ley de Inclusión Laboral en Chile, en abril de 2018, se han registrado avances en cuanto a la integración de personas con discapacidad (PcD), sumado a todo lo que conlleva obtener un empleo; aún se presentan desafíos para aquellas compañías que no solo buscan cumplir con la ley, sino que también quieren implementar las bases de una cultura socialmente inclusiva y diversa.

Sabemos que no es una tarea fácil, más aún considerando la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la que ha generado una caída de 60% en el cumplimiento de la Ley 21.015 en el último año, de acuerdo a cifras de Randstad. De todas formas, un estudio que realizamos en noviembre de 2020, reveló que 76% de las firmas está en cumplimiento con la normativa, lo que representa un crecimiento de 29 puntos porcentuales (pp) en relación a la investigación realizada a principios de ese año.

Sin embargo, existe un porcentaje de empresas que aún no tiene una plantilla con el 1% de trabajadores con alguna discapacidad acreditada por medio de la RND y/o que sean asignatarios de pensión de invalidez, cuyas principal razón es no encontrar los perfiles para las vacantes disponibles. 

Cómo somos expertos en Recursos Humanos, nos dedicamos a hacer esto posible. Por una parte, integramos a personas con discapacidad al mercado laboral y, por otra, apoyamos a las empresas a buscar a los mejores candidatos y a incorporarlos a su compañía a través de diversos servicios y modalidades de contratación, como reclutamiento y selección con o sin seguimiento del proceso, outsourcing y servicios transitorios.

Contamos con un sólido programa de diversidad e inclusión laboral, preocupándonos de que las organizaciones vivencien que un plan bien realizado no afecta la productividad, no aumenta las tasas de ausentismo ni repercute en el clima laboral. Sino todo lo contrario.

Te contamos sobre sus beneficios y ventajas:

  • Asesoría: descripción del cargo y Análisis del Puesto de Trabajo (APT).
  • Búsqueda y selección: presentación de candidato con informe de perfil ocupacional y test de personalidad.
  • Entrevista con cliente: conocimiento del candidato y validación manejo herramientas.
  • Cultura inclusiva e incorporación charla de concientización (máx.  1). Acompañamiento 1° día.
  • Seguimiento: evaluación de desempeño del colaborador.
  • Postulador inclusivo: con apoyo de voz que da soporte en cada uno de los campos a completar por los candidatos, y video en lengua de señas. Se puede acceder desde cualquier dispositivo y da la posibilidad de acceder de subir el CV o de contactar directamente por whatsapp a alguno de nuestros consultores de inclusión.

Hoy cada vez más empresas cuentan con una Política Integral de Inclusión, entendiendo que este término no engloba únicamente la contratación de personas con discapacidad. Esto porque estamos insertos en una sociedad cada vez más globalizada, con más acceso a la información y digitalizada, en la cual existe mayor preocupación por resguardar los derechos de las personas, y uno de ellos es el acceso al empleo.

Asimismo, actualmente la diversidad se entiende como una ventaja competitiva en la gestión de las distintas áreas de negocio, ya que enriquece los entornos de trabajo, aportando creatividad e innovación, dando valor a la marca empleadora y potenciando la mejora continua. Por lo mismo, las empresas no solo están buscando dar cumplimiento a un marco legislativo (Ley 21.015), sino que también construir una cultura efectivamente diversa desde el centro de la organización, reflejándola en sus valores, misión y visión.

Conoce aquí nuestros perfiles de especialización y revisa también las ventajas de nuestros demás servicios.

Incentiva la inclusión y la igualdad de condiciones al interior de tu empresa. Contáctanos.

 

solicita una cotización