Utilizar los canales locales para reportar una mala conducta, como la jefatura directa o el departamento de Recursos Humanos, será generalmente la mejor vía para asegurar un ambiente de trabajo transparente dentro de Randstad. Sin embargo, si estos canales locales, por el tipo de denuncia que se realiza, resultan ineficientes o inapropiados, se podrá utilizar el canal de Comunicación de Malas Conductas, que consiste en un servicio externo a través de una página web o en un teléfono que funcional las 24 horas del día.
Los reportes recibidos a través de este canal serán reenviados al “Integrity Officer” de Randstad Holding en conjunto con el Integrity Officer Local, quien deberá asegurar que las denuncias realizadas serán investigadas de manera eficiente, confiable y de acuerdo a la ley.
Todos los reportes serán tratados con la debida confidencialidad y asegurando que no habrá ningún tipo de represalias en contra de quien realice algún reclamo de buena fe. Los denunciados serán notificados en caso de ser posible, y tendrán el derecho de responder en contra de los reclamos que se le acusen. En caso que se demuestre la falta grave denunciada, el Management tomará las medidas inmediatas pertinentes.