servicios transitorios: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Una compañía de servicios transitorios, como Randstad, es aquella que suministra trabajadores a una empresa usuaria (cliente) para que realicen una determinada labor de carácter transitorio u ocasional, entre 1 a 180 días. Este servicio solo puede ser prestado por organizaciones registradas en la Dirección del Trabajo y en base a 6 causales establecidas por Ley [1].

La principal motivación de las empresas para contratar servicios transitorios es la necesidad de cubrir una o varias posiciones de forma rápida, a través de compañías especializadas en RR.HH. que ponen a su disposición candidatos validados. Actualmente, los servicios transitorios cobran especial relevancia, ya que post pandemia los formatos flexibles se consolidarán y los trabajadores temporales serán incorporados como parte del pool de talento de las organizaciones. De hecho, las solicitudes de servicios transitorios crecieron 346% en 2020 versus 2019, considerando el periodo entre marzo y lo que va de mayo.

Y que dado que la especialización y el conocimiento no reconocen formatos de contratación, la incorporación de talentos temporales crecerá de la mano de un contexto en el que las firmas necesitan más que nunca ser competitivas para recuperarse del impacto económico que dejará la crisis sanitaria.

Así, para responder con efectividad a las necesidades de servicios transitorios de las organizaciones, es necesario conocer en detalle la forma en que funcionan y cuáles son sus requerimientos puntuales. Mantener una estrecha relación con el cliente es fundamental para identificar de manera rápida y precisa aquellos candidatos que no solo van a ejercer con fiabilidad su función, sino que también van a calzar perfectamente con la filosofía de la compañía. Cada necesidad y cada perfil son diferentes, porque cada empresa también lo es. 

Servicios transitorios Randstad. Nuestra propuesta de valor

  • Rapidez: Gracias a una base de datos preseleccionada, validada y disponible que ya ha superado con éxito nuestro proceso de selección, presentamos candidatos en menos de 48 horas. ¡Tenemos más de 120 candidatos entrevistados cada semana!

  • Flexibilidad: No aumentas tu headcount o plantilla solo por para hacer frente a temporadas altas. Así, cuentas con la cantidad de personas que necesitas solo cuando lo requieres, un talento que igualmente podría convertirse en un futuro activo de tu compañía.

  • Gestión completa: Ofrecemos un servicio completo que incluye selección, contratación y puesta a disposición, a través de tu Consultor, tu único punto de contacto. De esta forma, te despreocupas de labores administrativas, puesto que nos encargamos de pagar remuneraciones e imposiciones, además de la responsabilidad contractual del colaborador seleccionado.

  • Foco en el core de tu negocio: Al entregar la responsabilidad a un especialista, tienes la tranquilidad de que se cumplan todos los compromisos adquiridos y dispones de más tiempo para centrarse en el core de tu negocio.

  • Reducción de costos: Ahorrando tiempo en la selección, contratación, gestión de nómina y cobertura de licencias médicas.
     
  • Herramientas y tecnología: Randstad conecta su ATS con las diferentes herramientas que utiliza en sus procesos para aportar eficacia y valor añadido al servicio. Así, contamos con Randstad on Move (ROM), una aplicación que permite controlar la asistencia de los trabajadores a través de dispositivos móviles. Por otro lado, nuestro portal de clientes y colaboradores posibilita visualizar información clave en línea.

  • Firma digital y estados de pago: Mientras que la firma digital de contratos, anexos y CPD´s aporta mayor transparencia, seguridad y agilidad en el proceso de contratación y en la gestión de los documentos laborales; contamos con un dashboard de estados de pago (EE.PP) para consolidar la información de los big numbers del proyecto y que el cliente ahorre tiempo en revisiones y aprobaciones.

  • Metodología propia: Metodología de selección propia y probada en 38 países, la cual se basa en la adecuación del candidato al perfil profesional solicitado, a la cultura de la organización y al responsable del equipo (true fit).

  • Trabajamos con los mejores: Reclutar a los mejores es la clave de nuestra solución y el motivo de confianza de nuestros clientes. Ellos cuentan con la información necesaria para adaptarse al puesto de trabajo desde el primer día, tienen la actitud y el compromiso necesarios y están comprometidos y alineados con los objetivos de tu negocio. Ver perfiles de especialización.

  • Seguimiento: Medimos nuestro servicio a través de una encuestas de satisfacción periódicas, con el objetivo de desarrollar planes de mejora en conjunto.

  • Legalidad, solvencia y transparencia en todos nuestros procedimientos, acciones y decisiones; además de asesoría en prevención de riesgos.

¿Quieres un refuerzo puntual? Solicita aquí una cotización. Si quieres saber más de nosotros, descarga nuestro brochure de servicios.

 [1] Suspensión del contrato de trabajo o de la obligación de prestar servicios, según corresponda, de uno o más trabajadores por licencias médicas, descansos de maternidad o feriados. Periodo: por el tiempo que dure la ausencia del trabajador reemplazado; Eventos extraordinarios, como la organización de congresos, conferencias, ferias, exposiciones. Periodo: por 90 días; Proyectos nuevos y específicos de la usuaria (cliente), como ampliación de las instalaciones. Periodo: por 180 días; Período de inicio de actividades en empresas nuevas. Periodo: por 180 días; Aumentos ocasionales, sean o no periódicos, o extraordinarios de actividad. Periodo: por 90 días; y Trabajos urgentes, precisos e impostergables que requieran una ejecución inmediata. Periodo: lo que dure el trabajo urgente.

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page