Reunión en oficina
Reunión en oficina

Conoce más sobre nuestro servicio de Outsourcing

Saber más

En el mundo empresarial, Outsourcing es el servicio a través del cual una organización contrata una empresa externa para que se haga cargo de un proceso o parte del mismo, con el objetivo de aumentar su productividad y disponer de más tiempo para centrarse en el core de su negocio, dejando en manos de expertos la gestión de las actividades auxiliares.

Solicita más información sobre nuestros servicios y asesorías

En el ámbito de los Recursos Humanos, y frente a un panorama competitivo y un mercado laboral en constantes transformaciones, una excelente labor de reclutamiento se convierte en un pilar fundamental para construir equipos sólidos, competentes y que perduren en el tiempo, garantizando un futuro estable y exitoso. Así, cada vez más firmas han optado por externalizar sus actividades auxiliares a través de Outsourcing, ya sea porque están llevando a cabo un proyecto de gran volumen o porque quieran aportar valor añadido a sus procesos mientras optimizan costos y ganan flexibilidad y competitividad.

La tendencia de crecimiento es clara y cada vez son más las compañías que afirman estar contratando Outsourcing, considerándolo una necesidad estratégica para su crecimiento. De hecho, de acuerdo a últimas cifras de la Asociación Gremial de Empresas de Servicios Transitorios (AGEST), que reúne a 25 empresas del sector y representa aproximadamente el 10% del volumen del mercado total en Chile, el promedio mensual de trabajadores contratados por el servicio de Outsourcing incrementó en 7% en el 2021 respecto del período anterior, llegando 37.624 personas. Y el incremento en el volumen de ventas fue de un 13%.

Por su parte Randstad Chile, líder mundial en Recursos Humanos, informa un crecimiento del 95% en las solicitudes de clientes con este servicio.

Y es que algunos de los valores añadidos que el Outsourcing proporciona a las empresas es convertir los costos fijos en variables para un mayor control del gasto o la profesionalización de las funciones que se dejan en manos de especialistas, ya que la compañía contratante traspasa a un “otro” la gestión y dirección de equipos, el diseño e  implementación de los procesos y las herramientas para aumentar su eficiencia y calidad, además de transferir a un tercero el riesgo y la utilización de los recursos financieros, materiales y humanos.

Gracias al Outsourcing, es posible acceder al mejor talento, reducir los tiempos de selección, reforzar la estrategia de employer branding y aumentar la eficiencia.

¿Qué ofrece nuestro servicio de Outsourcing?

  • Profesionales para incrementar la competitividad del negocio: el cliente puede despreocuparse por completo del proceso de gestión laboral y de todo lo que éste involucra, para enfocarse en las funciones estratégicas de su negocio. Nuestros consultores garantizan dedicación exclusiva de principio a fin, además de mantención de una comunicación constante y fluida con el cliente.
     
  • Visibilidad, información y control: en el servicio de Outsourcing, ofrecemos visibilidad completa de los KPI que el cliente nos ha definido y de la información necesaria para el desarrollo del negocio: resultados de la medición de los indicadores clave, del control de la productividad y de la implementación de los procesos de mejora. Prestamos asesoría en la toma de decisiones en función de los resultados obtenidos.

A diferencia de los Servicios Transitorios, el Outsourcing permite contratar personal sin límite de tiempo, para cualquier perfil y no especificar causales o rubros para utilizar. Conoce aquí nuestros perfiles de especialización y revisa también las ventajas de otros de nuestros servicios.

Metodología propia: Metodología de selección propia y probada en 38 países, la cual se basa en la adecuación del candidato al perfil profesional solicitado, a la cultura de la organización y al responsable del equipo (true fit).

Trabajamos con los mejores: Reclutar a los mejores es la clave de nuestra solución y el motivo de confianza de nuestros clientes. Ellos cuentan con la información necesaria para adaptarse al puesto de trabajo desde el primer día, tienen la actitud y el compromiso necesarios y están comprometidos y alineados con los objetivos de tu negocio. Ver perfiles de especialización.

Seguimiento: Medimos nuestro servicio a través de una encuestas de satisfacción periódicas, con el objetivo de desarrollar planes de mejora en conjunto. Procesos consensuados, medibles y auditables: un proceso de selección exitoso, ya sea en Outsourcing u otro servicio, se completa con una labor de seguimiento tras el reclutamiento y la incorporación. Los puntos clave de nuestro control son el tiempo de presentación de candidatos, la adecuación del perfil a la vacante y mantener la documentación laboral actualizada, entre otros indicadores que evolucionan o cambian en función de la necesidad del cliente.

Flexibilidad de plantillas: el servicio de Outsourcing se personaliza según los requerimientos de selección de la empresa, es decir, la compañía cuenta con las personas solo cuando las necesita, en base a los niveles de carga de trabajo. Tenemos 100% de cobertura a nivel nacional a través de nuestras 8 oficinas y mantenemos bases de datos de candidatos validados y disponibles para incorporarse a tu organización.

Ahorro de costos y tiempo: con el servicio de Outsourcing cuentas con un partner experto, consiguiendo garantizar la adecuación del candidato en el menor tiempo posible, por lo que, en definitiva, se disminuye el costo de tener un puesto sin cubrir.

Calidad de servicio: procesos optimizados en base a nuestra amplia experiencia. Tenemos buenas prácticas en el proceso de reclutamiento, como la perfecta adecuación del talento a las competencias, un proceso de selección objetivo y transparente y la excelencia en el trato hacia el candidato.

Competitividad: al redireccionar los recursos al core de tu negocio. Te ayudamos a aumentar tus niveles de productividad gracias a la reducción de costos laborales, la aplicación de un sistema de plantilla flexible y la formación de equipos multifuncionales.

Legalidad, solvencia y transparencia en todos nuestros procedimientos, acciones y decisiones. Herramientas y tecnología: Randstad conecta su ATS con las diferentes herramientas que utiliza en sus procesos para aportar eficacia y valor añadido al servicio. 

1. Randstad on Move (ROM), una aplicación que permite controlar la asistencia de los trabajadores a través de dispositivos móviles. Funciona con geolocalización. Podrás visualizar en un dashboard la evolución de tu dotación, ausentismos y sus motivos, tasa de rotación, porcentaje de horas extras y tomar decisiones oportunas ante ausencias o demoras en cada centro de trabajo.  Además, ROM es una potente herramienta para el retail que permite tomar información desde el teléfono en cualquier punto de venta poniendo a tu disposición un panel de gestión on line con todos aquellos KPI´s para optimizar tu gestión (metas, quiebre de productos, cobertura en sala, presencia, ausencia) y subir fotos de éxito, teniendo visibilidad total de nuestro trabajo y sus resultados (visibilidad y medición, control de productividades y planes de mejora).

  • Relevate Match: Nuestro motor de búsqueda de talentos impulsado por IA, nos permite identificar a los mejores candidatos y más cercanos a tu centro de operaciones, en milisegundos. Aportamos eficacia a tus procesos de selección y con máximo nivel de ajuste al perfil requerido.
  • Relevate Reference: Plataforma que automatiza el chequeo y validación de referencias de los candidatos de tu proceso de selección. Ofrecemos la velocidad, objetividad y seguridad que refuercen la calidad del talento que buscamos para tu empresa.
  • Relevate Talent Assessment: Es la plataforma de evaluación de competencias online más completa del mercado. Es de tipo ipsativa, detectando el falseamiento de las respuestas y trabaja con algoritmos que logran dar con la esencia de un candidato, ya que  evalúa el desempeño en 16 de las competencias profesionales más relevantes en el entorno laboral. Recibirás un informe detallado con el porcentaje de ajuste al puesto y la interpretación de resultados.

2. Firma digital y estados de pago: Mientras que la firma digital de contratos, anexos y CPD´s aporta mayor transparencia, seguridad y agilidad en el proceso de contratación y en la gestión de los documentos laborales; contamos con un dashboard de estados de pago (EE.PP) para consolidar la información de los big numbers del proyecto y que el cliente ahorre tiempo en revisiones y aprobaciones.

3. Procesos consensuados, medibles y auditables: un proceso de selección exitoso, ya sea en Outsourcing u otro servicio, se completa con una labor de seguimiento tras el reclutamiento y la incorporación. Los puntos clave de nuestro control son el tiempo de presentación de candidatos, la adecuación del perfil a la vacante y mantener la documentación laboral actualizada, entre otros indicadores que evolucionan o cambian en función de la necesidad del cliente.

4. Flexibilidad de plantillas: el servicio de Outsourcing se personaliza según los requerimientos de selección de la empresa, es decir, la compañía cuenta con las personas solo cuando las necesita, en base a los niveles de carga de trabajo. Tenemos 100% de cobertura a nivel nacional a través de nuestras 8 oficinas y mantenemos bases de datos de candidatos validados y disponibles para incorporarse a tu organización.

5. Ahorro de costos y tiempo: con el servicio de Outsourcing cuentas con un partner experto, consiguiendo garantizar la adecuación del candidato en el menor tiempo posible, por lo que, en definitiva, se disminuye el costo de tener un puesto sin cubrir.

6. Calidad de servicio: procesos optimizados en base a nuestra amplia experiencia. Tenemos buenas prácticas en el proceso de reclutamiento, como la perfecta adecuación del talento a las competencias, un proceso de selección objetivo y transparente y la excelencia en el trato hacia el candidato.

7. Competitividad: al redireccionar los recursos al core de tu negocio. Te ayudamos a aumentar tus niveles de productividad gracias a la reducción de costos laborales, la aplicación de un sistema de plantilla flexible y la formación de equipos multifuncionales.

8. Legalidad, solvencia y transparencia en todos nuestros procedimientos, acciones y decisiones.

9. Metodología propia: Metodología de selección propia y probada en 38 países, la cual se basa en la adecuación del candidato al perfil profesional solicitado, a la cultura de la organización y al responsable del equipo (true fit).

10. Trabajamos con los mejores: Reclutar a los mejores es la clave de nuestra solución y el motivo de confianza de nuestros clientes. Ellos cuentan con la información necesaria para adaptarse al puesto de trabajo desde el primer día, tienen la actitud y el compromiso necesarios y están comprometidos y alineados con los objetivos de tu negocio. Ver perfiles de especialización.
 

11. Seguimiento: Medimos nuestro servicio a través de una encuestas de satisfacción periódicas, con el objetivo de desarrollar planes de mejora en conjunto.

A diferencia de los Servicios Transitorios, el Outsourcing permite contratar personal sin límite de tiempo, para cualquier perfil y no especificar causales o rubros para utilizar. Conoce aquí nuestros perfiles de especialización y revisa también las ventajas de otros de nuestros servicios.

¿Quieres saber más?

Después de conocer las ventajas del Outsourcing ¿Quieres conocer una solución a la medida de tu empresa? Si es así, haz click en el botón y te contactaremos.

Contacto