Seguramente te has hecho esta pregunta a menudo, debido a que ser más eficiente en el trabajo es sinónimo de contar con más tiempo libre para disfrutar con familiares y amigos.

Para conseguirlo es importante que tengas en consideración algunos consejos que te permitirán ser más productivo:

  • Genera una planificación de las tareas que debes ejecutar, ya que así puedes priorizar y definir cuáles son las más importantes.
  • Calendariza tus obligaciones, puesto que minimizas el riesgo de olvidar temas importantes que tengas que resolver.
  • En el caso de tareas más complejas o que involucren objetivos a largo plazo, desglosa el proyecto en metas más pequeñas con el fin de separar las acciones en labores más sencillas y así ir paso a paso hasta cumplir el objetivo final.
  • Respeta los límites establecidos para cada una de las tareas. Ten claro que a pesar de que es complejo lidiar con las contingencias que aparecen en el día a día, debes procurar focalizarte en una labor con el fin de centrar tu energía en ir cumpliendo uno a uno los objetivos  definidos. 
  • Asimismo es relevante destacar que el cansancio y la alimentación también influyen en la productividad, por lo tanto, es indispensable que dediques las horas necesarias a dormir y que mantengas una alimentación saludable, que te permita tener una energía óptima durante las horas de trabajo.
about the author

Randstad

Randstad Chile

Randstad Chile es una empresa Holandesa de recursos humanos con 55 años de experiencia a nivel mundial y presencia en 39 países. Cuenta con 4.400 oficinas y tiene alrededor de 30.000 colaboradores internos. Emplea a 600.000 candidatos por día en trabajos temporales y a más de 100.000 en puestos permanentes, dando empleo a más de 2 millones de personas al año.
Cuenta con sucursales en Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, La Unión y Valdivia, y se especializa en Servicios Transitorios (EST); Outsourcing; Professionals; Selección y Evaluación, en áreas como Sales, Marketing & Logistic; Mining & Suppliers; Engineering y Finance & Administration.