Sin duda, el auge que ha tenido el e-commerce durante la pandemia ha dado gran dinamismo a la economía en general y al sector logístico en particular, multiplicando las ofertas de trabajo para los encargados y operarios de bodega. De hecho, Randstad está constantemente reclutando estos perfiles, además de operadores de grúa horquilla y despacho, para desempeñarse en importantes empresas del rubro en la Región Metropolitana y la Región del Bio-Bío, quienes en la mayoría de los casos tienen la posibilidad de optar a un contrato indefinido luego de algunos periodos a plazo fijo.

Postula a los trabajos en logística que tenemos disponibles!

La importancia de este último punto radica en que las personas pueden conseguir una fuente de generación de ingresos estable, lo que les evitará verse desempleadas una vez finalizada la pandemia y cuando los apoyos estatales asociados a la crisis hayan cesado.

Asimismo, los trabajadores seleccionados por Randstad disponen de todos los elementos de protección sanitaria, como alcohol gel, mascarillas y escudo facial; y, en algunos casos, cuentan con buses de acercamiento desde su domicilio hasta el centro de distribución, considerando todas las medidas recomendadas para evitar el contagio de Covid-19.

En cuanto a las principales funciones de los bodegueros están recepcionar los productos, ejecutar un control de calidad de los mismos y realizar un inventario de las mercancías almacenadas, además de preparar los pedidos para un rápido despacho; mientras que en el caso de los operadores de grúa y despacho, se suman estibar y desestibar la carga en los distintos camiones o furgones, movilizar, revisar y realizar cuadratura de las piezas recibidas y digitar y etiquetar la mercancía y manejar la grúa horquilla.

Los requisitos son contar con enseñanza media completa, además de tener experiencia de 1 año en manejo de grúa horquilla y licencia clase D al día, para los operadores; y si quieres desempeñarte como encargado de bodega y repuestos, debes tener título de técnico en mecánica, aparte de al menos 3 años de trayectoria en venta de repuestos.

¿Por qué la alta demanda de estos perfiles? Se debe a que el comercio electrónico ha sido uno de los grandes ganadores de la pandemia del Covid-19. Específicamente en Chile, el e-commerce tuvo un crecimiento de 50% entre 2019 y 2020 y en América Latina los consumidores de compras online aumentaron 30%, manteniendo a raya el desempleo y dando dinamismo al mercado laboral en un momento complejo para la economía.

Por lo tanto, si te quieres especializar, deberías pensar en algún oficio relacionado con el comercio y la logística

Revisa algunos consejos para enfrentar con éxito la búsqueda de empleo.

Te invitamos a que conozcas los salarios de mercado con nuestra calculadora salarial.