reclutamiento y selección desde tus instalaciones

En el contexto actual, mantener la productividad es un gran reto para la mayoría de las empresas y, para ello, es fundamental reaccionar de manera rápida y eficaz ante las necesidades de talento, especialmente en momentos de alta actividad.

Así, gracias a Randstad InHouse Services, es posible llevar a cabo el reclutamiento y selección de personal, la administración de nómina y el mejoramiento continuo del negocio desde tus instalaciones, todo a través de un consultor especializado y dedicado en exclusiva a solventar tus necesidades de Recursos Humanos.

Y es que frente a un panorama cada vez más competitivo y un mercado laboral en constantes transformaciones, realizar una labor de reclutamiento y selección de excelencia se convierte en un pilar fundamental para construir equipos sólidos, competentes y que perduren en el tiempo, garantizando un futuro estable y exitoso. Al mismo tiempo, tener una plantilla flexible ayuda a que la producción de tu empresa no se resienta en momentos de incremento en la demanda.

De hecho, durante septiembre de 2020 Randstad llevó a cabo un estudio en el que participaron cerca de 300 ejecutivos de firmas de diversos rubros (descarga informe), en el cual sostienen que la principal medida para ayudar a su compañía a enfrentar los efectos adversos de la crisis sanitaria sería tener más opciones de trabajo flexible, con 43%.

Lo anterior, especialmente considerando que este tipo de reclutamiento y selección permite eliminar gastos fijos, ya que las organizaciones tienen la posibilidad de acceder a habilidades específicas solo cuando tienen una necesidad puntual. Además, las nuevas formas de empleo no solo hacen ganar eficiencia, agilidad y productividad a las compañías, sino que al mismo tiempo generan oportunidades laborales para miles de personas.

Gracias al servicio flexible, customizado y a la medida de Inhouse Services es posible ahorrar costos y tiempo en el proceso de reclutamiento y selección de personal, gestionar exitosamente los peaks de demanda, dar continuidad a la plantilla, aumentar la productividad, ganar calidad e innovación en los procesos y retener talento, además de contar con candidatos que cumplan con los requisitos

¿Qué ofrece Randstad Inhouse Services?

  • Un consultor como único interlocutor del servicio, facilitando la comunicación y la gestión de la cuenta al ser el responsable de la ejecución de los procesos de trabajo y de la coordinación de la plantilla de forma diaria.

    ¿Cuáles son sus principales funciones? reclutamiento y selección, contratación, gestión de documentos legales, pago de remuneraciones, gestión de viajes y compras, evaluación del desempeño de los colaboradores, control y gestión del servicio, reporting, análisis y asesoría en la toma de decisiones en función de los resultados obtenidos.

  • Un equipo multidisciplinario con el fin de alcanzar la excelencia del servicio. Nuestro equipo de Process Managers hace posible tener procesos de mejora continua, cuyos resultados se evalúan periódicamente. Así, este equipo trabaja para disminuir el tiempo de reclutamiento y selección y el de adaptación al puesto de trabajo, generar un programa de ahorro de costos, bajar la tasa de rotación y absentismo, tener una excelente ejecución administrativa, y en realizar procesos a la medida.

  • Visibilidad, información y control: visibilidad completa de los KPI que el cliente nos ha definido para el proceso de reclutamiento y selección, lo que permite optimizar tus procesos.

  • Herramientas y tecnología: Randstad conecta su Applicant Tracking System (ATS) con las diferentes herramientas que utiliza en sus procesos de reclutamiento y selección, con el objetivo de aportar eficacia y valor añadido al servicio. Contamos con un portal de clientes y colaboradores, firma digital y un dashboard de estados de pago (EE.PP); aparte de un motor de búsqueda de talento que nos permite encontrar al mejor candidato en cuestión de segundos en base a múltiples filtros, uno de ellos la geolocalización.

  • Seguimiento: un proceso de reclutamiento y selección que sea exitoso se completa con una labor de seguimiento. Los puntos clave de nuestro control son el tiempo de presentación de candidatos, la adecuación del perfil a la vacante y mantener la documentación laboral actualizada, entre otros indicadores que evolucionan o cambian en función de la necesidad del cliente.

  • Flexibilidad de plantillas: el servicio se personaliza según las demandas de reclutamiento y selección de la empresa, es decir, la compañía cuenta con las personas solo cuando las necesita, en base a los niveles de carga de trabajo.

  • Competitividad: redireccionamos los recursos al core de tu negocio. Te ayudamos a aumentar los niveles de productividad gracias a la reducción de costos laborales, la aplicación de un sistema de plantilla flexible y la formación de equipos multifuncionales.

  • Legalidad, solvencia y transparencia en todos nuestros procedimientos, acciones y decisiones.

Conoce aquí nuestros perfiles de especialización y revisa también las ventajas de otros de nuestros servicios.

¿Quieres saber cómo aumentar tu eficiencia y productividad? solicita una cotización 

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page