8 consejos para mejorar tu marca empleadora en las redes sociales

Crear un entorno social y dar a tus empleados la confianza y las herramientas para compartir en línea puede tener un impacto drástico en tu employer branding.

En el actual mundo de los negocios conectados, las redes sociales y la marca empleadora van de la mano. Cuando un empleado está orgulloso y emocionado de trabajar para una empresa, ¡no puede dejar de compartirlo a través de redes sociales! Con un click, un empleado puede compartir las buenas noticias sobre su compañía a amigos, a familia e incluso al público en general.

Al facilitar el Social Media Branding positivo, tu empresa aumenta la lealtad y la retención de los empleados al tiempo que atrae nuevas agrupaciones de los mejores talentos. La participación de tus empleados y su compromiso se convierte en un cohete, como la gente comparte buenas noticias e información los posiciona a ellos y a tu marca como líderes. Lo siguiente que sabes es que tu empresa ya no es una marca sin rostro; ¡el público comenzará a ver a tu marca como una variedad de gente divertida, interesante y talentosa!

1. Poner un buen gobierno corporativo en el lugar - Desarrollar políticas de redes sociales no restringe o desalienta a los empleados, si no que proporciona un marco útil y ofrece a los empleados la confianza para participar.

2. Averigüa dónde están tus empleados - Encuesta a tus empleados, ¿están usando Facebook, Twitter, LinkedIn, participando en blogs de la industria o redes sociales verticales? También mira la demografía de tu fuerza de trabajo y dónde están en línea.

3. Explosión del factor miedo - Educación y capacitación personalizada ayuda a los empleados a entender cómo administrar su marca personal en línea y cómo pueden interactuar mejor y representar la marca de la compañía. A medida que se vuelven más adeptos a las redes sociales, naturalmente, difundir la palabra e identificar otros usos para las redes sociales pueden ayudar a aumentar su productividad.

4. Aprovechar el poder de la comunidad de tus empleados - ¿Hay concursos en redes sociales que puedes aprovechar para atraer a más empleados? ¿Quiénes son los influenciadores de poder en línea actualmente? Cada empresa los tiene, ¿cómo puedes resaltarlos y reconocerlos internamente? Anima a tus empleados a conectarse entre sí a través de las redes sociales.

5. Dar un gran contenido - Prueba diferentes tipos y formatos de contenido para ver qué resuena más con los empleados y el público, debes darles lo que quieren. Hazlo divertido, no todo debería ser noticias de la empresa, recuerda, aunque no sea el contenido de tu marca, si un empleado lo comparte desde tu cuenta de Facebook, Twitter o LinkedIn, tu marca sigue apareciendo en esos feeds.

 

6. Que sea fácil para los empleados a compartir - ¿Tienen las redes sociales botones para compartir en los lugares correctos? Si tu blog los tiene, pero ¿tus artículos, comunicados de prensa e incluso anuncios de trabajo los tienen? ¿Y es fácil seguir a tu empresa?

7. Alentar la participación - Cuando a un empleado le gusta una foto o comentarios en un comunicado de prensa, responde y participa. El empleado se sentirá oído y emocionado de que su voz ha sido reconocida públicamente.

8. Lanzar un blog - ¿tienes empleados inteligentes y talentosos que tienen una riqueza de conocimiento de la industri?. Da a los empleados la oportunidad de compartir ese conocimiento para posicionarse a sí mismos y tu empresa como líderes de pensamiento.

 

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