RPO
RPO
     

La captación de talento es una de las tareas más importantes y decisivas a la hora del desarrollo de la actividad empresarial en cualquier compañía. Por ello, muchas empresas recurren a la externalización de este tipo de servicios, en los que Randstad se sitúa a la cabeza del mercado con su solución RPO.

¿Qué es Recruitment Process Outsourcing (RPO)?

RPO es la transferencia de la responsabilidad operacional de una varias o todas las etapas del proceso de selección. En este sentido, Randstad cuenta con un servicio integral que consiste en aportar soluciones específicas en los procesos de captación de talento, ajustadas a las necesidades de cada empresa.

Como parte de nuestro servicio, Randstad se ocupa de asumir las tareas propias del departamento de atracción y selección, ya sea de manera parcial donde Randstad gestiona ciertas fases o funciones del proceso de selección y el cliente otras (RPO funcional) o total, Randstad gestiona el proceso completo de búsqueda y selección de personal (RPO End to End). Además, ofrece un servicio específico de RPO por proyecto, enfocado a situaciones puntuales de alta demanda de selección en los que se necesitan contrataciones extra de forma rápida y efectiva. 

Diferencias con el proceso de selección tradicional

El método de reclutamiento RPO dispone de una serie de particularidades que lo distinguen del sistema estándar de captación de talento de una empresa. Gracias a este servicio, la gestión de los procesos se hace más eficiente, consiguiendo un ahorro de tiempo a la vez que aumenta la satisfacción de cliente interno y de los candidatos.

Además, la fórmula RPO libera de carga a la empresa empleadora, la cual no debe preocuparse de optimizar el proceso. Randstad se encarga, en este caso, de elaborar el plan de captación de talento  y de seleccionar a las personas más adecuadas para el puesto.

El reclutamiento tradicional acostumbra a centrarse en cubrir puestos concretos con un enfoque táctico, buscando soluciones más específicas e inmediatas orientadas a las demandas de cada vacante. Sin embargo, con el sistema RPO de Randstad, se elabora una estrategia completa con proyección a mediano y largo plazo. Esto permite una gestión más global sobre el proceso de selección.

Otro elemento diferencial dentro del RPO de Randstad es su estrategia de employer branding. Este servicio incluye una investigación sobre la marca empleadora inicial y una estrategia para mejorarla que incluye el desarrollo de indicadores para asegurar un ROI positivo. Gracias a ello, la empresa se beneficia de un sistema que le permite optimizar la captación y retención de talento.

El seguimiento de la eficacia de las nuevas estrategias se consigue mediante la monitorización de los procesos y el posterior análisis de los datos que desprenden. Esta vía resulta más completa que el reclutamiento tradicional, en el que cada procedimiento permanece más aislado al no estar alineado con una estrategia global efectiva.

Ventajas del RPO con Randstad

El RPO no solo se encarga de una o varias funciones o etapas del proceso de selección del cliente, responsabilizándose del 100% de las funciones externalizadas, si no que además ofrece otras ventajas como:

  • Equipo especializado y dedicado al cliente
  • Adaptación 100% a las necesidades de tu empresa
  • Base de datos resultante full propiedad del cliente
  • Descubre tendencias y necesidades futuras para poder anticiparse y predecir la forma de eficientizar el proceso de atracción y recruitment.
  • Ofrece la combinación perfecta entre tecnología y el toque humano en el proceso de selección, maximizando la función de business intelligence y las métricas e indicadores de calidad en recursos humanos.
  • Diseña soluciones a medida para garantizar la mejora de los procesos de selección y la optimización de costos.
  • Utiliza estrategias innovadoras en atracción y sourcing de talento.

¡Conoce Randstad RPO y déjate asesorar por los mejores profesionales en recursos humanos!