blog_image_AA4FE80C-DEA9-43C9-9D3C-D4FEBB18427F.jpeg
blog_image_AA4FE80C-DEA9-43C9-9D3C-D4FEBB18427F.jpeg

La formación continua y el desarrollo es clave para los empleados y la empresa. Y es que entre las ventajas de ofrecer capacitación a los trabajadores se encuentran conseguir una menor tasa de rotación y ser una marca atractiva para los talentos. Esto significa que las organizaciones no pueden permitirse no brindar este beneficio. 

El informe global Randstad Workmonitor del segundo trimestre de 2017 reveló que el aprendizaje a lo largo de toda la vida se considera esencial para aumentar la empleabilidad y, al mismo tiempo, evitar el alza en el desempleo. Un total de 86 por ciento de los trabajadores dijo que necesita seguir formándose para conservar su posición; mientras que el 89 por ciento afirmó que estaría dispuesto a recibir una nueva capacitación para evitar quedar sin trabajo.



Nuestro informe del tercer trimestre luego descubrió que el 90 por ciento cree que debería actualizar sus habilidades y competencias para mejorar su empleabilidad y el 88 por ciento para mantenerse al día con los desarrollos en su campo de expertise. 



Asimismo, si deseas centrarte en atraer a los más jóvenes, lo cual tendrás que hacer para asegurarte de que tu empresa esté preparada para el futuro con una sólida cartera de talentos, deberás brindar oportunidades para el crecimiento profesional. Y ofrecer entrenamiento es probablemente la forma más fácil de hacerlo.



Para los millennials, el grupo que tiene más trabajadores jóvenes, las oportunidades de aprender y crecer son “extremadamente importantes para ellos cuando postulan a un trabajo”, según un informe de Gallup sobre el tema.



El estudio de Gallup también reveló que la oportunidad de aprender y crecer es uno de los tres factores principales para retener a los millennials. Sin embargo, solo el 39 por ciento de los integrantes encuestados de este grupo estuvo de acuerdo en que aprendió algo nuevo en los últimos 30 días que puede ayudarle a hacer mejor su trabajo. Si tu empresa puede ofrecerles lo que desean, te diferenciarás de tus competidores y te posicionarás en un excelente eslabón para atraer a los mejores talentos.



Puedes lograrlo resaltando las oportunidades de capacitación y desarrollo que tu empresa ofrece en su sitio web y redes sociales. Si ofreces programas acreditados, puedes aprovechar la marca del proveedor para atraer nuevos talentos al enfatizar tu posición como socio corporativo. También considera permitir que tus trabajadores describan las experiencias que han tenido con tu programa de formación y desarrollo a través de blogs o videos, los cuales luego pueden viralizarse a través de las redes sociales corporativas.



Cuando el 71 por ciento ha realizado actividades en los últimos 12 meses para mejorar sus habilidades, ¿no deberías estar haciendo tu parte para garantizar que tus empleados estén altamente capacitados? Tendrás beneficios tangibles para tu estrategia de atracción de talentos, así como también para los resultados de la empresa.