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Una estrategia de recursos es una manera de identificar las necesidades futuras de personal y de resolver cómo satisfacerlas.

Aquí te dejamos nuestros mejores consejos para que puedas desarrollar:

  • Asegúrate de que tienes una persona dedicada a cargo de los recursos, independientemente del  tamaño de tu organización.
  • Evalúa tu marca empleadora y tu propuesta de valor hacia tus empleados - lo que te distingue de otras organizaciones y por qué debe la gente trabajar para tu organización sobre otras.
  • Posiciona a tu empresa con el benchamark de mercado y detalla las acciones en las que debes trabajar.
  • Analiza si puedes hacer ajustes con las apariciones existentes, proporcionando a los empleados actuales capacitación adicional, permitiendo trabajo flexible, o creando estrategias que apunten a la lealtad y compromiso del empleador.
  • Implementa sistemas de referencias internas para hacerte de una base de datos de candidatos que conocen a tu empresa y cómo trabajan.
  • Contacta a los empleados que previamente han postulado a vacantes internas cuando abras una nueva posición.
  • Monitorea tus prácticas de contratación y gastos para medir los canales de reclutamiento más efectivos y rentables.
  • Busca una agencia de contratación / empresa de recursos humanos, que sea especialista en tu industria, ya que serán capaces de entregarte soluciones a la medida de las necesidades de tu empresa.