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Hace unas décadas (no muchas) una persona entraba a una tienda, pedía un trabajo y se lo daban. Hoy, podríamos decir que esa dinámica ya casi no existe. Puedes ingresar a una tienda, solicitar un trabajo y te remitirán a su sitio web.

Es un mundo digital, y todos debemos aprender a sobrevivir en él. Esto afecta todos los aspectos de los negocios, sin importar cuán grande o pequeño sea. Quizás ningún aspecto se ve afectado más que el reclutamiento.

Si eres una persona "analógica" que sobrevive en un mundo digital, aquí están los pros y los contras de la contratación en la era digital.

Construye una marca

Internet hizo que para los candidatos sea más fácil que nunca buscar una empresa. Si solo hay información negativa sobre tu empresa, los candidatos de calidad pasarán por alto.

Asegúrate de que los candidatos sepan qué tiene de bueno tu compañía. Pónte en contacto con los medios cuando tu negocio organice un evento. Además, considera iniciar un blog con contenido relevante en tu web para que los candidatos que buscan el nombre de tu empresa puedan obtener más información al respecto.

No lo dificultes

La contratación puede ser un proceso agotador si tienes demasiados curriculums, pero es mejor tener demasiadas opciones que no suficientes.

Considera lo difícil que es la búsqueda de trabajo para las personas. Por lo general, envían su currículum a un sinfín de empresas que se ajustan a su campo y, luego de que son contactados por los reclutadores, se ponen selectivos.

Asegúrate de tener un sistema de registro / postulación fácil, corto, amigable. Es esencial. Si aún tienes formularios eternos, con miles de datos obligatorios donde debes ingresar manualmente todos los trabajos que han tenido desde la media y todas las referencias que han tenido desde la universidad, muchos candidatos simplemente ya se fueron a tu competencia.

Descarta largos procesos de aplicación. Solo necesitas un currículum y o una carta de presentación digitalmente. Esto te dará toda la información que necesita de todos modos.

Usa las redes sociales, pero no espíes

Hay muchas formas en que las redes sociales entran en la conversación de contratación. Primero, debes utilizar las redes sociales para difundir una vacante.  LinkedIn es el estándar para contratar, pero difundir publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter también puede ser útil.

Finalmente, está bien buscar los perfiles de las redes sociales de los candidatos, pero tómalo como un grano de arena en la playa. Utiliza esta investigación para encontrar cosas positivas que te hagan pensar que el candidato encajará en tu compañía, pero no para criticarlo todo sobre el candidato. Sino, terminarás sin candidatos.