blog_image_C5F3745C-AB13-4516-B3A6-47BB8B7D735C.jpeg
blog_image_C5F3745C-AB13-4516-B3A6-47BB8B7D735C.jpeg

Una investigación de Randstad sobre marca empleadora mostró que los dos principales motivadores para los empleados son la seguridad laboral y un paquete salarial competitivo. Con muchas geografías en una situación económica compleja, puede ser difícil para los gerentes de contratación y dueños de pequeñas empresas ofrecer efectivo extra cuando los propios presupuestos están luchando por mantenerse a flote.

Aquí hay 10 excelentes incentivos no monetarios que puedes utilizar para motivar y retener a los mejores talentos:

1. Ofrece, a los puestos a los que aplique, trabajo flexible, como la oportunidad de trabajar desde su casa una vez a la semana, entregándole las herramientas necesarias y que puedas monitorear avances y resultados. O por qué no? que el personal elija sus propias horas de trabajo en lugar de las típicas de 9 a 19.

2. Entrega planes de capacitación extensivos, tanto internos como externos, para que el personal complete cursos acreditados y capacitación vocacional.

3. Ofrece un reconocimiento tangible al personal que sobresale consistentemente, ya sea enviando un correo electrónico de felicitaciones copiando a toda la compañía por el trabajo bien hecho, personalmente acercándote a su puesto de trabajo o mencionando sus éxitos durante las reuniones mensuales

4. Proporciona un día libre (fuera de vacaciones anuales) como recompensa por la finalización exitosa de la tarea.

5. Crea un día temático mensual para mejorar el clima de la oficina, como el día internacional de la comida donde cada persona trae un plato de comida de su país de origen.

6. Ofrece recompensas basadas en intereses personales específicos, por ejemplo una membresía a su gimnasio, tickets para ver a su grupo deportivo favorito o entradas para el último espectáculo teatral o musical.

7. Ofrece tiempo, fuera de los compromisos normales de trabajo, para trabajar en proyectos que tu personal pueda sentirse atraído o apasionado pero que no están necesariamente relacionados con tu negocio principal.

8. Crea un evento de premios mensual o trimestral que muestre los esfuerzos del personal que continuamente se destaca en su campo. Incluye premios nominados por los compañeros para mostrar a los empleados que constantemente muestran liderazgo y ayudan a sus colegas.

9. Bríndele la oportunidad al personal de participar en el trabajo voluntario; esto puede ofrecer no solo un agradable descanso de la oficina, sino también el beneficio adicional de una mayor moral a través de actividades altruistas.

10. Para las empresas que se benefician de varias ubicaciones de oficinas, ofrezca al personal la posibilidad de cambiar de escenario cambiando los roles durante una semana o un mes.

Recuerde, las recompensas se diseñan como una forma de mostrar a su personal el aprecio por su arduo trabajo, y aunque a menudo se cita dinero extra como motivación para los empleados, a menudo las recompensas intangibles y no monetarias tienen el mayor impacto en la moral del personal. Independientemente de los beneficios que le ofrece al personal, trate de hacer de su lugar de trabajo un ambiente donde el trabajo duro sea reconocido y recompensado de manera regular.