¿Qué es la administración de personal?

La administración de personal es el concepto que hace referencia a la gestión de recursos humanos y trabajadores. En este caso son procesos y procedimientos encaminados a asegurar la eficiencia y la productividad de los trabajadores de una empresa, gracias a una correcta planificación y contratación de personal. 

Los responsables de la función de administración de personal cumplen normas legales relacionadas al código laboral como los reglamentos internos, contratos de trabajo a plazo o fijos, tramitación de sueldos y rentas, seguros sociales, permisos, licencias y garantías contractuales.

Con los servicios de reclutamiento de Randstad para la administración de personal, su empresa podrá planificar las necesidades de personal y garantizar que las personas adecuadas estén en el lugar correcto en el momento adecuado.

La administración de personal es crucial en todo tipo de empresa, su eficacia y productividad están ligadas a una gestión de personal efectiva, es por esto, que los profesionales de recursos humanos requieren herramientas adecuadas que les permitan ahorrar tiempo y costos en el manejo de personal. 

Conoce nuestros servicios de administración de personal:

Más información aquí