webinar con circular HR: los desafíos del nuevo líder

Para nadie es una novedad que el mercado laboral se está transformando más rápido que nunca, desafiando a las organizaciones a potenciar nuevas habilidades en sus colaboradores con el objetivo de que se adapten al cambio en forma exitosa. Y es que no solo se se están generando cambios en la forma de trabajar, sino que también en cómo los profesionales se desenvuelven, es decir, las habilidades requeridas ante este nuevo escenario. Volver al trabajo: 6 tendencias post covid-19

En este contexto, Randstad y Circular HR de la Fundación Chile, llevaron a cabo el webinar "Los desafíos del nuevo líder: ¿cómo impulsar el Engagement y la Productividad?", instancia en la cual los participantes conocieron cuáles son las decisiones, recomendaciones y las preguntas que deben hacerse los líderes para guiar este proceso desde el propósito estratégico del negocio.

Y es que actualmente las organizaciones se deben preparar para tener una fuerza laboral flexible y entrenar al personal en las nuevas habilidades requeridas para no tener la necesidad de un recambio continuo, dando posibilidades de crecimiento profesional y logrando que la compañía se adapte a la nueva modalidad de trabajo. Revisa también trabajo temporal y su crecimiento durante la pandemia

Esto implica un cambio de foco al momento de reclutar talentos. Hay que ir de lo soft a lo hard, comenzando por evaluar el potencial de la persona en aspectos como flexibilidad, comunicación efectiva, liderazgo y empatía, además de considerar que hoy un profesional debe ser multitasking, una de las temáticas abordadas en el webinar.

Así, es muy fundamental comenzar a comprender ciertos términos, como el reskilling y up skilling. El primero es la readaptación profesional de los trabajadores a los nuevos desafíos o reconversiones que atraviesa la empresa; mientras que el segundo implica capacitar a los empleados en habilidades adicionales manteniéndolos en sus mismos roles y sin cambios radicales en sus tareas.

Tenemos grandes cambios y desafíos por delante, otro de ellos es la productividad como principal determinante del crecimiento de los países en el largo plazo, por ende, su importancia y relevancia como factor para el desarrollo es incuestionable. Y en este aspecto, el escenario en Chile no es el más óptimo. Somos el quinto país menos productivo conforme a cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y uno con las jornadas laborales más extensas. Lee sobre cómo medir la productividad en teletrabajo

Por otro lado, muchas organizaciones que desconfiaban de los formatos de trabajo flexibles, han comprobado que el trabajo por horas está quedando obsoleto y que va ganando terreno el trabajo por objetivos, a través de la la confianza en el desempeño a distancia y la productividad sostenida durante el aislamiento por la pandemia.

Así, nos encontramos ante otro reto de proporciones: impulsar a los equipos para que se mantengan activos y comprometidos con la compañía, a pesar de estar viviendo un escenario adverso para el exitoso desempeño del teletrabajo.

¿Tú empresa está preparada para encontrar al nuevo líder?

descarga las presentaciones

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page