teletrabajo e inclusión laboral: diálogo con autoridades

En el marco del Conversatorio con el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, organizado por la Red de Empresas Inclusivas (ReIN) de Sofofa, Valentina Romero, coordinadora de inclusión de Randstad, presentó las cifras del estudio "Ley de teletrabajo e Inclusión Laboral", el cual reveló los beneficios que la ley de teletrabajo podría tener para las personas en situación de discapacidad. Ver nota completa aquí.

En la oportunidad, la ejecutiva mencionó que esta normativa permitirá “abrir” el mercado a una población que había tenido acceso limitado al mundo laboral, ya sea porque su tratamiento médico no se lo permitía o porque su situación era considerada “demasiado compleja” para transitar por la ciudad, entre otros factores. Asimismo, Valentina manifestó su preocupación respecto al bajo cumplimiento que ha tenido la normativa 21.015 a más de dos años de su puesta en marcha, pero valoró profundamente que hoy en día las vacantes se estén ocupando cada vez más con perfiles profesionales y administrativos, además de operativos. Ver inclusión laboral: administrativos son los más demandados

Finalmente, Valentina reveló cuáles son las principales medidas que las organizaciones están dispuestas a poner en marcha para integrar de manera eficiente y efectiva a aquellos colaboradores que se desempeñen desde sus hogares, con el objetivo de que se sientan insertos en un ambiente de colaboración y de trabajo en equipo.

Por otro lado, el subsecretario conversó respecto a los desafíos que la emergencia sanitaria pone al teletrabajo tal como lo estamos viviendo hoy, pero agrega que aún así no hay justificación para que las compañías en Chile no cumplan con el 1%, ya que "una de las mayores brechas que hoy en día tienen las personas con discapacidad son los tiempos de traslado y cuando les das la posibilidad de teletrabajar les estás abriendo una puerta profesional y también personal, al aumentar su calidad de vida e incrementar su autoestima", dijo. Por último, la autoridad resolvió preguntas de los socios de la ReIN sobre la mejor forma de implementar la normativa de teletrabajo para personas en situación de discapacidad y los plazos para poner en marcha la normativa.

Revisa el postulador inclusivo generado por Randstad con ofertas de empleo para personas en situación de discapacidad

¿quieres más información sobre este estudio?

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page