¿cómo fomentar un buen equilibrio entre trabajo y tiempo libre?

Asegurarse de que los empleados tengan un buen equilibrio entre vida laboral y personal es un factor clave para garantizar un desempeño sólido y una mayor satisfacción con el trabajo. Alentarlos a que realmente se desconecten de sus tareas cuando no están en la oficina puede repercute en mejores índices de productividad yagrega valor a la marca empleadora, lo que ayuda a las compañías a atraer candidato más calificados, así como a retener talento.

los beneficios de un buen equilibrio trabajo-vida
Promover un buen equilibrio entre la vida laboral y personal evita que los empleados se agoten, lo que significa que, mientras estén en su jornada de trabajo, tendrán un mejor rendimiento, fomentando buenos resultados. Mantener este balance es importante, ya que da espacio para el ocio, la relajación y la concentración en sus propias distracciones.

Además, las personas menos estresadas ​​tienen más probabilidades de permanecer en una organización, es decir, también es un factor a considerar cuando una organización requiere aumentar la retención y disminuir la rotación de personal. Y es que los trabajadores deben tener un tiempo de inactividad adecuado y necesitan sentir el valor que tiene su vida fuera de la oficina para querer volver a ella. 

dar diferentes opciones
La forma en que los empleados perciben el equilibrio entre trabajo y vida personal no es igual para todos, así que es necesario que las firmas ofrezcan flexibilidad y opciones en sus políticas. Dar a los trabajadores la oportunidad de elegir los beneficios más relevantes para ellos les ayudará a sentirse valorados y apreciados. Por eso, al considerar las políticas a implementar para promover el tiempo libre, es bueno permitir que el personal exprese sus opiniones y diga lo que quiere. 

Asimismo, mostrar cómo los colaboradores tienen un buen equilibrio en este aspecto puede dar un impulso significativo en cuanto a employer branding. Los mejores talentos consideran todos los elementos y beneficios que pueda ofrecer una compañía antes de aceptar una oferta, por lo que es clave comunicarlos de manera adecuada y estratégica. Una buena forma es utilizar las redes sociales para mostrar las ventajas de trabajar en una empresa con el objetivo de atraer la atención de los candidatos más calificados.

trabajo remoto
Que el mercado del trabajo ha cambiado drásticamente durante los últimos años, es un hecho. Nuevas generaciones han ingresado al mundo del empleo, las motivaciones y necesidades de los trabajadores de todas las edades se han renovado, e innovadoras tecnologías han irrumpido en Chile y en el mundo, modificando la forma de convivir y relacionarnos en todos los ámbitos. Así lo demuestra la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de la consultora multinacional de RR.HH. Randstad; en el cual 74% de los chilenos sostiene que le gustaría trabajar desde su casa u otro lugar, pero que su compañía no se lo permite. 

Este escenario confirma que las compañías, tanto nacionales como multinacionales, deberán modificar su forma de visualizar el empleo y reestructurar su parrilla de beneficios, ya que si esto es valioso para gran parte de la población laboralmente activa, resulta esencial buscar fórmulas para poder ir avanzando hacia una estructura de trabajo menos convencional, en la cual prime el cumplimiento por objetivos por sobre las horas que la persona esté en la oficina.

Para esto, las organizaciones tendrán que adecuar la forma en que ponen a disposición la información, de manera que se pueda trabajar desde cualquier lugar y dispositivo. En este sentido “la nube” está siendo la mejor opción para las empresas que han decidido dar los primeros pasos en el trabajo a distancia, facilitando herramientas para poder conectarse a reuniones por video conferencias y reportar en plataformas sin necesidad de estar en la oficina.

ser un ejemplo
El equipo directivo debe liderar el camino cuando se trata de mantener un buen equilibrio entre trabajo y familia. Si una firma desea que su fuerza laboral deje de responder a los correos electrónicos mientras está de vacaciones, sus gerentes también tendrán que hacerlo.

Según la consultora de gestión Susan Heathfield, "los empleados escuchan y observan las acciones de sus líderes", por lo tanto, hay que animar a los gerentes a comunicar a sus equipos sobre la importancia de mantener, diariamente, un espacio para el esparcimiento. 

¿quieres más información sobre alguno de nuestros estudios?

< volver a la página anterior

Comentarios

  • 31-10-2019 DIVINE MOON
    CHANGING LIFE NEWS !!!!
    This is a transformation of life! My name is Mrs Busarakham, I'm from thailand. Due to a specific financial analysis, the contract i was handling last month did not go as planned. So I decided to get a loan, but it was never approved because of my bad credit score. A few days ago, a lady from my organization came and told me about DIVINE MOON CO-OPERATIVE LOAN COMPANY online with a low 2% interest rate and a better payment schedule. And she told me she had been cheated a few times until she was referred to DIVINE MOON CO-OPERATIVE LOAN COMPANY. Then I contacted them on divinemooncooperativeloan@gmail.com and they gave me the loan i am very happy.
  • 31-10-2019 DIVINE MOON CO-OPERATIVE LOAN COMPANY
    Attention:
    Are you looking for a REAL FINANCIAL LOAN COMPANY to give you loan between 5,000 Euro and 50,000,000 Euro (for a business or company loan, personal loan, home loans, car loan, debt consolidation loans, venture capital, healthcare loan, etc.)
    Or have you been denied a loan from a bank or financial institution because of one reason or the other?
    Apply now and get real financial loan processed and approved within 3 days.
    DIVINE MOON CO-OPERATIVE LOAN COMPANY, we are an "Internationally Accredited Loan Lender" that give REAL FINANCIAL LOANS to individuals and companies in a low interest rate of 2% with your valid identity card or your country international passport for verification.
    Our loan Repayment starts 1 (One) year after you have received your loan, and repayment duration ranges from between 3 to 35 years duration.

    FOR IMMEDIATE RESPONSE AND PROCESSING OF YOUR LOAN REQUEST WITHIN 2 WORKING DAYS,
    Contact us directly through this email: divinemooncooperativeloan@gmail.com


    Contact us with the following information:

    Full Name:____________________________
    Amount Needed as Loan:________________
    Loan Duration:_________________________
    Purpose for Loan:______________________
    Date of Birth:___________________________
    Gender:_______________________________
    Marital status:__________________________
    Contact Address:_______________________
    City/Zip code:__________________________
    Country:_______________________________
    Occupation:____________________________
    Mobile Phone:__________________________

    Send your request for immediate response to: divinemooncooperativeloan@gmail.com

    Thank you.
    DIVINE MOON
    Director.
    DIVINE MOON CO-OPERATIVE LOAN COMPANY
    Email:divinemooncooperativeloan@gmail.com

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario