Randstad recibió el premio Best Workplaces 2018 otorgado por CompuTrabajo a las TOP 50 mejores empresas para trabajar en Chile, utilizando como base la experiencia de los usuarios registrados en el portal, es decir, empleados y ex empleados de las compañías valoradas. Este galardón se sustenta en el estudio de 500.000 valoraciones entregadas por los encuestados durante 2017, quienes otorgaron una puntuación del 1 al 5 a más de 5.000 organizaciones. Así, las empresas seleccionadas fueron las que mejor nota promedio obtuvieron en aspectos como ambiente de trabajo, salario y prestaciones, oportunidades de carrera, dirección general y nivel de recomendación.



Al respecto, Natalia Zúñiga, directora de marketing & comunicaciones de Randstad señala que “este reconocimiento es muy importante para nosotros y viene a validar el trabajo que hemos venido realizando desde hace algunos años, el cual tiene el objetivo de hacer de Randstad un gran lugar para trabajar, poniendo especial énfasis en el clima laboral y en la conciliación de vida personal-laboral. Esto porque actualmente son los candidatos quienes eligen donde trabajar, haciendo incluso que los roles de entrevistado y entrevistador se alternan entre postulantes y reclutadores. Y es que ya no se trata solo de elegir a los mejores, se trata de construir una marca empleadora sólida para que los mejores se sientan atraídos por ella”.



La ejecutiva de la multinacional agrega que la llegada de los millennials al mundo del trabajo ha supuesto un cambio significativo en las estrategias de employer branding que imperaban hasta hace un tiempo atrás, obligando a las compañías a adaptarse a las nuevas demandas. “Y es lo que hemos hecho en Randstad. Además, no es de extrañar que con las futuras incorporaciones suceda lo mismo, debido a que la generación Z ya empieza a resonar en el mercado empresarial y demandan equilibrio entre la vida personal y laboral como factor prioritario de las condiciones de su puesto”. En este sentido, Natalia asegura que “escuchar a los empleados y estar al tanto de las nuevas tendencias en marca empleadora puede marcar la diferencia y hacer de la empresa un lugar muy atractivo para trabajar”.



Por último, vale la pena mencionar que las firmas que conforman el Top 50 cuentan con más de 500 trabajadores y un mínimo de 50 valoraciones. Asimismo, el ranking se basa en la media acumulada durante 2017 en la valoración general de la compañía.