Como siempre, Randstad está a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías. Por eso, y siempre pensando en entregar un mejor servicio, tanto a clientes como a colaboradores, la consultora multinacional de recursos humanos ha implementado la firma digital para contratos laborales, anexos y cartas de término de sus trabajadores, todo en base a lo que establece la Dirección del Trabajo.



Sandra Boidi, directora de ICT de Chile y Argentina, señala que este hito es un gran avance para convertirnos en una oficina digital, aportando al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, gracias al ahorro de papel que significa y, en definitiva, supone una mejora en toda la gestión de la organización, aumentando los controles internos de manera automática, disminuyendo el trabajo administrativo de los consultores y brindando comodidad a nuestros trabajadores.

“Lo anterior proporciona inmediatez y agilidad a cualquier proceso, con el consiguiente ahorro de tiempo para los colaboradores, quienes no tendrán que trasladarse para firmar a ninguna de nuestra sucursales, sino que podrán hacerlo desde el lugar en donde se encuentren accediendo a sus correos electrónicos. Además, tendrán toda su documentación disponible en el portal del colaborador, para revisarla en cualquier momento y desde cualquier lugar”, dice la ejecutiva. 



Sandra agrega que “en la medida de que continuemos enrolando a nuestros trabajadores y nos apropiemos de esta solución, será más fácil percibir los beneficios que otorga la herramienta y transformar ese tiempo administrativo en horas para potenciar nuestra actividad comercial. Pero aquí no nos detenemos. Seguiremos incorporando nuevos servicios en la medida que los avances en materia legal nos acompañen. Pensamos que en 2019 estaremos trabajando la firma digital de finiquitos. La apuesta es ir incorporándola a medida que todos los involucrados en este proceso comprendan que con esta tecnología nos beneficiamos todos”, concluye.