Con el objetivo de apoyar, guiar y asesorar emprendedores sobre las ventajas de los Servicios Transitorios en compañías en fase de crecimiento, Randstad en conjunto con Start Up Chile, organizó la charla "Trabajo Temporal: Beneficios y ventajas para empresas en etapa temprana", actividad en la cual se tocaron temas como: las necesidades puntuales de Recursos Humanos de este segmento, qué aspectos considerar al dar los primeros pasos en el proceso de reclutamiento, cómo seleccionar personal en Chile, tipos de contrato, las principales diferencias entre Servicios Transitorios y Outsourcing, cuándo es conveniente trabajar con uno u otro, qué considerar al momento de elegir un partner de Recursos Humanos y aspectos básicos de la legislación laboral chilena, considerando que Start Up es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer empresarios extranjeros de alto potencial para arrancar sus proyectos en nuestra nación, posicionando al país como centro de la innovación y el espíritu empresarial de América Latina.



Al respecto, Natalia Zúñiga, gerente de marketing & comunicaciones de Randstad, señala que “al ser una organización ligada a temas laborales, nos interesa analizar cómo el diseño de nuestro negocio puede entregar beneficios sociales e implementar iniciativas que vayan en esta línea. Si podemos ayudar a pequeñas y medianas empresas a minimizar riesgos, además de aumentar su flexibilidad y productividad y a tomar decisiones de gestión de personas de manera informada, en base a sus necesidades y a lo que estipula la ley, cumplimos con nuestra misión de dar forma al mundo del empleo. Así, mejorarán las condiciones de negocio y con ello se provocarán ciclos de retroalimentación positiva. La ejecutiva agrega hay que tener en consideración que en 2015 se generaron más de 100 mil compañías en Chile, un aumento del 3,6% respecto a 2014. Asimismo, “96,7% de las Pymes que existen en el país son Mipyme (micro, pequeña y mediana empresa), organismos que generan el 48% del empleo nacional, por lo que es relevante generar planes que den soporte a su gestión para evitar mayores alzas en las cifras desempleo”, analiza.

La charla fue dictada por Rita González, CEO de Randstad; con apoyo de Javier Bermeosolo, abogado de Randstad, quienes respondieron consultas y explicaron las aristas legales relativas a un proceso de contratación de trabajadores en Chile.