En virtud de potenciar los objetivos estratégicos y la visión de ambas instituciones, Randstad y el IE Business School firmaron una importante alianza de colaboración, la cual busca potenciar el mercado laboral desde el punto de vista de candidatos y empresas, entendiendo la importancia de los estudios de posgrado y la investigación en el impulso de la innovación y el desarrollo al interior de las organizaciones.

Entre otras cosas, el convenio contempla apoyar la reinserción laboral de los ejecutivos que retornan al país luego de su paso por los programas de formación que el IE Business School dicta en Madrid, además de realizar charlas informativas sobre el mercado del trabajo, en las cuales se aborden temáticas como empleabilidad, tendencias y asesoría salarial. Asimismo, la alianza considera precios preferenciales en los servicios prestados por Randstad para aquellos miembros de la Comunidad de Antiguos Alumnos de la Escuela de Negocios que están insertos en el mundo laboral y que requieran personal para su empresa.



Rita González, CEO de la multinacional de RR.HH., señaló que este acuerdo “va en línea con nuestra misión como compañía, que es ofrecer los mejores talentos a nuestros clientes, lo que les permite alcanzar sus objetivos empresariales; y al mismo tiempo ayudar a los candidatos a encontrar el empleo indicado, de acuerdo a las expectativas profesionales que tiene cada persona.”



Por su parte, Gabriel Vergara, Country Manager del IE Business School, sostuvo que “nuestro compromiso con los alumni no termina con la formación de calidad que reciben en la escuela. Desde la oficina de Chile nos comprometemos con el desarrollo de su red profesional tanto nacional, regional e internacional, así como con su desarrollo de carrera, para que puedan maximizar y materializar, en todos los campos, su experiencia y su formación de calidad global recibida. Y este sentido, Randstad se transforma en un socio que consideramos clave”.