Randstad creó una calculadora salarial a través de la cual el usuario, luego de completar ciertos campos, como su posición actual y años de experiencia, además de la industria en la cual se desempeña y la zona geográfica donde se encuentra su compañía; puede conocer el salario de mercado máximo y mínimo para su cargo. Por el momento, esta herramienta está diseñada solo para puestos profesionales y ejecutivos, sin embargo, la buena noticia es que es un instrumento online totalmente gratuito y que no requiere registro previo. 



Al respecto, Natalia Zúñiga, gerente de marketing y comunicaciones, señala que los datos que entrega la calculadora se basan en el estudio “Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2017”, el cual la consultora realiza todos los años a los principales ejecutivos de los sectores productivos más importantes del país, con el objetivo de conocer las rentas promedio de sus direcciones, gerencias, jefaturas y técnicos de alto nivel especializados en administración y finanzas, ventas y marketing, logística, construcción e ingeniería”. Natalia agrega que “a pesar que el instrumento no requiere registro previo, si los candidatos se registran en nuestra web tendrán acceso a descargar el estudio completo de forma totalmente gratuita”.



La ejecutiva comenta que a pesar de que la investigación se realiza solo para perfiles profesionales, cuyos salarios van de 1 millón 200 hacia arriba aproximadamente; no descartan realizar una encuesta en la que también se integren posiciones administrativas y operativas. “Estamos muy contentos de comenzar implementando esta tecnología para cargos ejecutivos, pero sin duda nos quedamos con el desafío de abarcar más puestos del organigrama de una compañía”, finaliza.



Para calcular tu salario, haz clic aquí