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La estrategia de asignación de recursos es una forma de identificar las futuras necesidades de personal y cómo satisfacer esas necesidades. 

Te dejamos algunos tips que pueden ayudarte en la creación de tu estrategia: 

  • garantizar que tenga una persona dedicada a cargo de la dotación de recursos, independientemente del tamaño de tu organización.
  • establecer tu Employer Brand y Employee Value Proposition - lo que te distingue de otras organizaciones - y por qué las personas deberían elegir trabajar para tu empresa por encima de otras organizaciones.
  • averiguar lo que necesita tu organización en términos de roles en comparación a los ya existentes.
  • hacer el ejercicio de si se puede llenar cualquier vacante mediante el ajuste de las funciones existentes. Esto se puede realizar proporcionando a los empleados actuales una formación adicional, permitiendo la creación de planes de carrera para construir la lealtad del empleado.
  • utilizar programas internos de referencias para desarrollar un mapa interno de candidatos.
  • contacto con los empleados que se han postulado para vacantes internas.  
  • supervisar las prácticas de contratación y el gasto para calibrar los canales más eficaces y rentables de reclutamiento.
  • buscar una empresa consultora de RR.HH que sea experta en tu industria y que ofrezca un servicio basado en las necesidades de tu compañía. 

¡Éxito!