¿sirven las redes sociales en reclutamiento?

La mayor parte de los candidatos emplean las redes sociales para ilustrar sus cualidades. Mientras que en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter dan a los empleadores potenciales una comprensión de quiénes son los candidatos a nivel personal, hay otras plataformas de medios sociales diseñadas específicamente con el propósito de crear un perfil profesional.

Si bien hay diferentes  plataformas de búsqueda de empleo / candidatos en internet, existen algunas que cobran una cuota de registro a los candidatos. Entre las que ofrecen servicios gratuitos se encuentran Google+, LinkedIn, TalkBizNow y están más allá con respecto a la calidad del servicio y la cantidad de candidatos.

Google+

Aunque todavía no es tan popular como algunas otras plataformas de perfiles profesionales, Google+ está ganando terreno rápidamente. No sólo permite a los profesionales ilustrar su historial de trabajo y su conjunto de habilidades, sino que también está conectado a otro poderoso software de Google que puede utilizarse para trabajar en colaboración y compartir información rápidamente, como Google Drive. Google+ también permite a los posibles empleadores ver las actividades de un candidato en otras plataformas de redes sociales como YouTube.

LinkedIn

LinkedIn fue el primer sitio web que se separó como una plataforma de perfiles profesionales y desarrolló un seguimiento de toda la web. LinkedIn es el paradigma de las plataformas de perfiles profesionales. Permite a los solicitantes de empleo cargar currículos y documentos de apoyo; permite a los usuarios publicar habilidades y experiencia. Permite a los seguidores de un usuario comentar y verificar las calificaciones de un buscador de empleo; así como conecta a los empleadores con los solicitantes de empleo. LinkedIn es la plataforma en redes sociales de negocios número uno en internet por una razón.

TalkBizNow

TalkBizNow es una comunidad empresarial que vincula a aquellos que ofrecen servicios empresariales con pequeñas empresas y profesionales que necesitan esos servicios. Su lema es: "Nuestros miembros pueden trabajar en red, colaborar entre sí, promover y hacer negocios en línea en Talkbiznow". Con respecto a las herramientas, TalkBizNow puede ser la plataforma de social más completa en internet. Proporciona a los miembros de la comunidad herramientas como:

- Espacio de trabajo

- Búsqueda de personas

- Grupos

- Mensajes

- Chat

-Seminarios en línea

-Conferencias de voz

- Publicidad

- Blog

- Almacenamiento de archivos

-Impulso global

Beyond

Como una red profesional de negocios, Beyond es una de las más antiguas de su tipo. Está orientada hacia los campos de TI y tecnología, pero no se limita a esos mercados, permite a los solicitantes de empleo publicar un perfil y las empresas para publicar trabajos. El sitio web afirma haber conectado más de 5 millones de empleadores y candidatos.

Estas plataformas de redes sociales de negocios proporcionan a los empleadores potenciales algo más que una simple comprensión de cómo un candidato interactúa y se comunica con otros profesionales. También proporcionan información clave sobre el historial educativo, el empleo previo y el conjunto de habilidades de un candidato que un currículum vita estándar. Al utilizar una de estas herramientas, amplías tus probabilidades de encontrar al profesional que necesitas y te informas respecto de temas que van más allá de lo técnico y profesional, que finalmente son temas relacionados con la cultura e identidad corporativa, factores que hacen una gran diferencia entre un candidato y otro.

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario