Recursos humanos internos y empresas de selección, ¿un equipo ideal?

Si trabajas en un departamento de recursos humanos, probablemente has sido parte de este debate: ¿debemos hacer la contratación para este cargo internamente o buscamos una empresa de reclutamiento? existe mucho debate sobre las ventajas y desventajas de ambas partes. Aquí  les dejamos el por qué trabajar juntos podría ser la mejor estrategia de contratación.

1. Reclamar el tiempo de HR

Cuando trabajas con una empresa de selección, son los especialistas quienes buscan los mejores candidatos en bases de dato propias, previamente validados, publican y seleccionan en fuentes de reclutaiento específicas, hacen entrevistas telefónicas y presenciales, como parte de la primera fase. Esto permite que el equipo de recursos humanos se centre en otras tareas internas importantes de RR.HH., y que participen luego en la parte de la toma de decisión, ya que evidentemente son parte del equipo decisor. No obstante, te ahorras el tiempo de esta parte del proceso.

2.  Aprovecha una red enorme

Como parte de un equipo interno de recursos humanos, es probable que obtengas candidatos para las funciones según sea necesario. A menos que trabajes en una industria donde empleas mismos cargos con frecuencia, probablemente no tienes  un repositorio de candidatos potenciales con las habilidades particulares necesarias cuando un nuevo cargo aparece. Las empresas de selección, por su parte, se especializan en la contratación de un gran volumen de candidatos para una variedad de funciones, por lo que tienen permanente contacto con profesionales no solo calificados, sino que interesados en nuevas perspectivas laborales, lo cual es un recurso que tu equipo de recursos humanos puede aprovechar.

3. Los reclutadores son un tercero negociador

Cuando estés listo para hacer una oferta, los especialistas en selección median entre tu empresa y los potenciales candidatos, asegurando una negociación adecuada de salarios, beneficios y otras condiciones laborales. Es labor de estas compañías el garantizar que tanto empresas como candidatos queden satisfechos y conformes con el servicio entregado. Adicionalmente, debido al conocimiento del mercado e industria de especialización, tienen la información necesaria acerca de cuál es la renta óptima para lograr atraer al mejor candidato. Manejan además tendencias propias del mercado, como  como escasez de trabajadores en un campo en particular, nuevas tecnologías y especializaciones, nuevas oportunidades, lo que te permitirá tomar una decisión informada, al momento de ajustar la oferta para contar con los mejores candidatos.

4. Hacer que la contratación sea una prioridad

Los equipos internos de recursos humanos cuentan con una agenda bien apretada.  Dependiendo del tamaño de la empresa, pueden tener como parte de sus funciones la nómina de pago, la administración de beneficios, entre otras tareas propias de estos departamentos. Por su parte, las empresas de reclutamiento y selección están 100% comprometidos con la contratación de talento. Trabajando con una empresa especialista puedes garantizar que la vacante se cubra de manera oportuna. Si estás buscando una posición para una fecha en particular, tu partner de recursos humanos se asegurará de que recibas a los candidatos que necesitas para cumplir con la fecha límite, mientras te  centras en esas tareas urgentes que de otro modo habría retrasado tu cronograma de contratación.

5. Encontrar talento en industrias específicas

A menudo se espera que los equipos internos de recursos humanos llenen una variedad de puestos de trabajo en diferentes departamentos.La estrategia de contratación para alguien en el departamento de marketing será muy diferente de alguien en el departamento de TI. Trabajar con los reclutadores que se especializan en cada campo ayudará a localizar talento calificado con las habilidades precisas necesarias para el éxito. Con un partner de Recursos Humanos tu solicitud es procesada por alguien con experiencia en el campo, asegurando que los candidatos que aterrizan en tu escritorio sean altamente calificados para el trabajo.

 

¿Beneficios? ¡Muchos!

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario