Por qué profesionales de tecnología prefieren trabajar con un reclutador de TI

Una encuesta realizada por Randstad Technologies determinó que casi el 90% de los profesionales de las industrias de tecnología e informática indicaron que usarían una agencia de reclutamiento cuando busquen un trabajo.

Esto puede sorprender a cualquiera que esté familiarizado con el mercado de trabajo de TI, donde vacantes sin ocupar se acumulan rápidamente debido a que el número de puestos de trabajo abiertos supera a los profesionales capacitados disponibles para llenarlos. Entonces, ¿por qué los profesionales de TI no pueden acceder fácilmente a una gran cantidad de oportunidades de trabajo interesantes?

Comienza con la forma en que los empleadores se acercan a llenar estos puestos de trabajo. Muchas empresas se ven frustradas por su incapacidad para llenar sus vacantes confiando únicamente en su equipo de recursos humanos internos. Por lo que acuden a reclutadores especializados para llenar puestos de alta prioridad. ¿El resultado? Los candidatos acuden a las empresas especialistas en perfiles de IT.

El papel de las redes sociales

Aunque las redes sociales y, en particular, LinkedIn, son ampliamente utilizados por profesionales y empresas, requieren de una inversión significativa para ser una herramienta de reclutamiento eficaz. La búsqueda y selección de candidatos es un proceso que puede costar gran tiempo (y dinero) a las empresas, en particular aquellas con equipos reducidos de recursos humanos. La comprensión de las habilidades precisas y calificaciones técnicas requeridas para cada posición también presenta un desafío para el personal de recursos humanos no capacitado para perfiles de esta industria.

Como tal, las empresas de contratación están al tanto de las vacantes disponibles en el mercado y en contacto con los mejores candidatos para ocupar esas vacantes.

Moviéndonos a la velocidad de la innovación

Más que cualquier otro campo, la industria de TI está fuertemente influenciada por el ritmo del cambio tecnológico. La creación de nuevas especialidades en áreas tales como DevOps, Big Data, cloud computing, movilidad, Internet de Cosas (IoT) y otros campos emergentes ha hecho difícil que los equipos internos de recursos humanos de las empresas se mantengan al día.

Una asociación que beneficie a todos

Los solicitantes de empleo en el campo de TI son cada vez más conscientes de que recurrir a una empresa de reclutamiento para su búsqueda de empleo conduce a una asociación simbiótica que beneficia a ambas partes. Los candidatos son capaces de aprovechar las capacidades de empresa de reclutamiento para acceder a redes y oportunidades que no pudieron encontrar por su cuenta. También pueden aprovechar servicios adicionales, como preparación de entrevistas, redacción de currículum y cómo venderte como profesional.

Por su parte, las empresas de selección se benefician al perfeccionar su especialidad tecnológica y construyen un oleoducto directo al talento emergente en los campos de TI más recientes.

La intensa demanda de talento de TI en realidad ha complicado la forma en que los profesionales buscan nuevas oportunidades. Evaluar su ajuste con una empresa en particular y elegir la posición que mejor se adapte a sus metas profesionales y aspiraciones personales ahora requiere un conjunto de habilidades con las que la mayoría de los profesionales no están familiarizados. Al reconocer esta brecha, buscan a empresas especialistas en TI que cuentan con las  habilidades y conocimientos para ayudarlos a encontrar un trabajo que mejor se adapte a sus propias fortalezas y habilidades.

 

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario