¿Por qué ir en bicicleta al trabajo es una buena idea?

Es hora de ponerse un pantalón cómodo, encontrar tu casco y volver a la bicicleta, debido a que una nueva investigación demuestra que ir en este medio de transporte al trabajo podría ayudarte a vivir más tiempo.  Este estudio, realizado por la Universidad de Glasgow sugiere que montar una bicicleta podría reducir casi a la mitad el riesgo de contraer cáncer y enfermedades del corazón. 

Los científicos de la universidad encontraron que los trabajadores que montan bicicleta tienen un riesgo 45% menor de desarrollar cáncer y un 46% menor de padecer enfermedades cardíacas en comparación con las personas que van en auto o en transporte público al trabajo. La investigación, que realizó un monitoreo a 264.337 participantes, también dijo que los ciclistas se asociaron con un riesgo 41% menor a muerte prematura. 

Los que prefieren caminar también se ven beneficiados, obteniendo un riesgo 27% menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares y un riesgo 36% menor de morir por enfermedades cardiovasculares. 

Al comentar sobre el estudio, el CEO de Randstad en UK Mark Bull dijo al respecto que ir en bicicleta al trabajo puede ser una decisión que cambia la vida. “Montar la bicicleta al trabajo es una gran manera de ponerse en forma, estar sano y si trabajas en una ciudad, puedes evitar el tráfico y el congestionamiento del metro”.


 

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario