Los 5 básicos para ser una empresa “medianamente” competitiva

Paga bien.

Ofrecer salarios competitivos es una necesidad. El mejor talento recibe ofertas competitivas por lo que si quieres permanencia y, por tanto estabilidad para el negocio, esto es higiénico. Ofrece compensación y beneficios que se alineen correctamente con las responsabilidades y objetivos. Investiga lo que otras empresas por esa misma posición, ya que debes estar por sobre tus competidores, al menos en la key people.

Muévete rápido.

Las decisiones lentas pueden significar la pérdida de talento. Tomar atajos no es la respuesta, pero arrastrar el proceso de contratación tampoco. Conoce en detalle la posición y las condiciones del mercado local para que puedas reconocer con mayor claridad los candidatos más aptos para el cargo. Una empresas de recursos humanos podrá presentar un cronograma adecuado para el proceso de contratación.

Haz presentaciones.

Los trabajadores dan especial valoración a las relaciones con sus jefaturas y pares. Introducir adecuadamente a los nuevos trabajadores y generar instancias para relacionamiento más informal, es una excelente estrategia de generar identidad y engagement.

Ofrece un trabajo interesante.

Según el estudio Randstad Workplace Trends 2017, cuando se trata de aspiraciones profesionales, uno de cada cuatro trabajadores considera que obtener una amplia gama de habilidades es lo más importante. Ofrece a los candidatos oportunidades de crecimiento que vayan acorde a sus intereses. Asegúrate de mencionar estas oportunidades potenciales durante la entrevista.

Se Flexible.

La flexibilidad es hoy un must. De hecho, el estudio Randstad Workplace Trends 2017 revela que el 84% de los trabajadores considera extremadamente atractivo que un empleador ofrezca soluciones de trabajo desde dónde y cuándo quieran.

 

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario