inclusión laboral: colaborador randstad dio su testimonio en desayuno de la rein

Randstad participó en el segundo desayuno "Welcome Rein" organizado por la Red de Empresas Inclusivas, el cual se llevó a cabo para empresas interesadas en asociarse a esta agrupación que nació el año 2015 con el patrocinio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), buscando convocar, incentivar y compartir con el objetivo de lograr un proceso responsable de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, aparte de confirmar su beneficio social y económico para el país.

En la oportunidad, Romina Cáceres, asistente de finanzas de Randstad, dio su testimonio, contando a los asistentes sobre su tipo de discapacidad (Artitris Juvenil Ideopática), a qué edad se la diagnosticaron, los impactos personales que tuvo en su momento, tanto físicos como psicológicos, qué implica en el ámbito laboral y cómo ha sido trabajar en una empresa que tiene dentro de su cultura organizacional un enfoque orientado a la inclusión. Asimismo, dio a conocer la forma en que vivió el proceso de selección de Randstad, cómo la empresa le ha permitido crecer profesionalmente, considerando que existen grandes probabilidades de que algunos días tenga más obstáculos que enfrentar que el resto de sus compañeros, y los beneficios que tiene disponibles para poder desarrollar su máximo potencial, independientemente de su condición.

"En Randstad me tratan de la misma forma que a todos. Pasé cada una de las etapas del proceso de selección estipulado en el programa de inclusión de la compañía, ingresé como recepcionista y luego me convertí en asistente de finanzas, todo siempre con el acompañamiento del consultor del área. En la organización tengo los permisos necesarios para asistir a mis controles y continuar mi tratamiento, además cuento con el apoyo de mis compañeros y de mi jefatura, quien me permite trabajar desde las casa cuanto tengo días malos o presiento que me va a venir una crisis", sostuvo.

Igualmente, en la actividad dos organizaciones socias dieron su testimonio sobre lo que significa ser parte de esta red y los beneficios que tiene, tanto para interiorizarse acerca de las principales temáticas de inclusión laboral, como para tener la oportunidad de participar en las políticas públicas que se están generando al respecto.

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario