Gestión de recursos humanos en 2018 y más allá

HR está experimentando cambios más dinámicos que nunca, liderados por la digitalización, una fuerza de trabajo cambiante y el impacto de la automatización y la robótica. Al mismo tiempo, la creciente escasez de talento está obligando a muchas empresas a luchar para satisfacer sus necesidades. ¿Qué se puede esperar en el próximo año como todas estas fuerzas convergen más firmemente en 2018?

Las tendencias globales.

La movilización de talentos, el compromiso, la atracción y el movimiento de trabajadores en todo el mundo,  está ocurriendo rápidamente en la economía de hoy, basada en aplicaciones y, el mundo del trabajo se ha vuelto mucho más grande y más complejo.

Otra gran tendencia de la fuerza laboral es la mayor adopción de la automatización y la robótica. Su despliegue como una mejora y reemplazo para los seres humanos tiene muchos preocupados y a otros emocionados. El aumento de la automatización de procesos inteligente (IPA) tiene el potencial para automatizar entre el 50% y el 70% de las tareas, de acuerdo con McKinsey.

Un ejemplo claro de cómo las empresas están cambiando la composición de la fuerza de trabajo es el creciente número de temporeros, contratistas, trabajadores conciertos y freelancers. Esto resulta ser un arma de doble filo. Por un lado, las empresas se están volviendo más ágiles mediante el uso de talento más flexible. Al mismo tiempo, la planificación de la fuerza de trabajo se ha vuelto más complicada.

Las redes sociales son cada vez más un importante canal para que los trabajadores encuentren empleos y los empleadores encuentren talento. Cada empresa debe tener una estrategia en su lugar para sacar el máximo provecho de Facebook, LinkedIn y Twitter al reclutar.

HR en el próximo año.

Aquí están algunas de las tendencias puede esperar HR para el 2018:

• El coaching y el desarrollo, dirigidos a elevar el rendimiento, ocuparán un lugar central. Con el talento escaso y la digitalización que requiere nuevos conjuntos de habilidades, muchas empresas están buscando a sus propios empleados para apoyar nuevas empresas.

• La analítica predictiva es cada vez más una parte de las operaciones de cada organización de recursos humanos, ya que proporciona información de negocios para ayudar a la empresa a gestionar mejor sus recursos de personas. Esta será la base sobre la cual se construye la pila de tecnología de recursos humanos de una empresa.

• Cada empresa tendrá que centrarse en la marca del empleador a medida que se enfrentan a la creciente escasez de talento. Los solicitantes de empleo ahora tienen más opciones de trabajo y acceso a información sobre los posibles empleadores, por lo que las empresas deben presentarse en la mejor luz.

 

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario