Gestión de equipos con éxito: la nueva realidad

Hace 15 años que Gallup acuñó la frase "la gente se une a las empresas pero renuncia a los gerentes" y la mayoría de las personas que han estado en un lugar de trabajo por mucho tiempo tienen una o dos historias que prueban la veracidad de la frase.   

Pero esas mismas personas también pueden citar a los gerentes brillantes que les dejaron sentirse entusiasmados y que crearon equipos altamente productivos que llegaron lejos con respecto a cumplimiento de metas. 

¿Qué es lo que hacen estos brillantes gerentes que crea tal afición y respeto que dejan un legado duradero en la mente de los miembros de su equipo? 

 Abarcando las líneas de gestión  2.0 

Entonces, ¿qué hace un gerente de área? A veces se puede sentir como si la respuesta es "todo!" Tiene que equilibrar las necesidades de las personas que le reportan, con las necesidades de las personas a las que él reporta. Eso puede significar ser un profesor, un traductor y un árbitro. Significa asegurarse de que los miembros de su equipo no se sientan descuidados y demostrar que no tiene favoritos. Como la mayoría de los trabajadores están desesperados por ser tratados individualmente, significa trabajar para averiguar qué motiva a cada uno de ellos y actuar en base a eso en la medida de lo posible. 

Esto puede significar ajustar su estilo o conseguir el entrenamiento que necesita. La buena noticia es que la mayoría de los empleados reconocen las demandas hechas por sus gerentes de área y por lo general simpatizan con los desafíos que esto trae. Tradicionalmente, el papel del gerente de departamento era asegurar que los resultados esperados de su equipo fueran satisfactorios, dirigiendo el trabajo de los miembros del área. Pero el papel cambiante de los recursos humanos, más la naturaleza cambiante del lugar de trabajo,  ha creado una nueva lista de responsabilidades que incluye: 

- reclutamiento y selección

- inducción de los nuevos integrantes

- desarrollo de los integrantes de su equipo

- Asesoramiento y orientación

- Rendimiento y valoración

- Disciplina y agravio

 Entonces, ¿cómo resolver el problema de encontrar el tiempo para cumplir con los retos de la función? 

Estos son algunos consejos para ahorrar tiempo a los gerentes de área: 

1. Asegúrate de que estás haciendo tu trabajo como gerente: la gente a menudo que  promueven a gerente de área es porque son buenos en su posición actual. La tentación es seguir haciendo esa actividad porque eres más rápido y mejor que nadie. Pero ahora eres un gerente, es tu trabajo desarrollar a alguien para llenar tus zapatos. 

2. Hablar no escribir - a menos que se comunique con varias personas en diferentes lugares es generalmente más rápido agarrar el teléfono o caminar hasta el escritorio de alguien que enviar un correo electrónico. 

3. Completar todas las acciones de las reuniones tan pronto como sea posible en lugar de esperar justo antes de la próxima reunión. De esta manera todavía podría recordar lo que significa esa extraña abreviatura en tus notas. 

 4. Organizar - ya sea por reglas de correo electrónico, listas de tareas pendientes o bloqueo de tiempo para grandes proyectos, encuentra un sistema que se adapte a tu forma de trabajar. 

 5. No tengas miedo de decidir no hacer algo - si el tiempo y los recursos no lo permiten, entonces acepta que no ocurrirá ahora mismo, pasa a lo siguiente y no te detengas en lo que has decidido no hacer. 

 6. Si utilizas una lista de tareas, clasifícala en orden de prioridad - A para importante, B para agradable y C para poco importante. 

 7. Antes de ir a casa revisa tu agenda para el día siguiente - de esa manera es menos probable que se te olvide algo. 

 8. Toma descansos - una caminata de 10 minutos o un rápido vistazo a un sitio web de noticias le dará a tu cerebro la oportunidad de refrescarse. 

 9. Abordar los trabajos difíciles en primer lugar. 

 10. Delega.

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