coronavirus: 6 medidas a implementar en la oficina

A propósito del brote del coronavirus, llamado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y su rápida expansión por el mundo desde que se confirmó el primer caso en China en diciembre de 2019 y a solo días de reportarse más de 10 infectados en Chile; Randstad realizó una encuesta a más de 1 mil 580 trabajadores, con el fin de evaluar si los departamentos de RR.HH. están preparados para mitigar los aprensiones de contagio de sus colaboradores o si más bien están siendo reactivos frente a la presencia de esta enfermedad en el territorio nacional.

En este sentido, el estudio reveló que 22% de las firmas ya activó políticas para resguardar la salud de su dotación, cifra que sube a 25% en las organizaciones medianas y grandes; pero que baja a 16% en las empresas pequeñas; esto debido a que 5 de cada 10 personas reconoce sentirse temerosa o inquieta por la llegada del virus al país.

Por otro lado, 66% de los participantes cree que su compañía tendría la flexibilidad necesaria para permitir que se ausente de la oficina si sospecha que tiene esta patología, que afecta principalmente el sistema respiratorio. Revisa también cómo manejar la comunicación interna ante situaciones complejas.

Pero ¿qué medidas son las más indicadas para implementar en la oficina pero sin generar ansiedad? ¿cuáles son las principales recomendaciones en el ámbito laboral? ¿qué prácticas están poniendo en marcha las compañías que ya tienen protocolos al respecto? ¿qué rol juega la comunicación interna?

Estas y otras interrogantes podrás resolver al descargar nuestro informe sobre "coronavirus y medidas laborales". Esperamos que sea de tu utilidad! Te recomendamos nuestra nota sobre home office: más allá de situaciones e emergencia.

Por su parte, la Dirección del Trabajo (DT) informó sobre los pasos que deben dar los empleadores ante la emergencia sanitaria que supone el nuevo coronavirus (Covid-19) y los derechos que cuentan los trabajadores que sean afectados directos o indirectamente por el virus. Ver mapa de contagio.

¿quieres solicitar más información sobre nuestros estudios?

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page