¿Cambiando de carrera pero no sabes por dónde empezar?

¿Sientes que es hora de un gran cambio este 2017? Cambiar de carrera puede ser un proceso desalentador y es muy difícil saber por dónde empezar. Afortunadamente, hay recursos disponibles. A continuación, Randstad te entrega tres pasos útiles que te ayudarán a hacer el inicio de tu búsqueda completamente manejable: 

Investiga

Si tienes una idea general acerca del cambio quieres hacer o simplemente sabes que quieres un cambio pero no tienes idea hacia qué dirección ir, investigar acerca del mercado del trabajo y de las industrias que te llaman la atención son una fantástica primera parada en tu viaje. Navega en Internet acerca de asociaciones gremiales, las secciones “únete a nuestro equipo” de las empresas que te son atractivas podrás hacerte una idea de las funciones a desempeñar, cuáles son las posiciones más buscadas, beneficios, oportunidades de desarrollo, rentas ofrecidas y dónde están ubicadas. No olvides investigar cómo es trabajar para una empresa específica, ¿cómo es la cultura? ¿te sentirías cómodo trabajando para esa empresa?, ¿hay espacio para el desarrollo?. 

Haz conexiones

Es posible que ya conozcas a alguien que está trabajando en lo que le encanta.  ¡Conversa con ellos!. Encuentra un mentor, busca en tus redes sociales grupos sectoriales específicos y participa en las discusiones. Invita a alguno a almorzar o a un café y entiende cuáles son sus motivaciones y expectativas. Obtén de primera mano información que te pueda orientar a tomar una decisión.

 Estudia

Si has identificado dónde te gustaría reenfocar tu carrera, comienza a aprender todo lo que puedas sobre esta nueva posición. ¿Hay alguna nueva calificación que puedas necesitar? ¿Tendrás que estudiar durante algún tiempo? ¿Habrá algún curso on line o habilidades que puedas obtener de tutoriales antes de postular a ese empleo que buscas?

Conviértete en un experto aficionado en esa área para que sepas exactamente el tipo de trabajo que vas a hacer en el futuro.

 Si luego de estos pasos te das cuenta que en realidad no te apasiona, ¡no pasa nada! simplemente puedes comenzar tu investigación nuevamente, ¡nunca es tarde y ejemplos hay muchos!

 

 

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page