3 rasgos de start-ups que harán de su empresa un mejor lugar para trabajar

No es ningún secreto que los empleados sanos, felices y comprometidos son los trabajadores más productivos. En este contexto, las start-ups lideran la elaboración de ambientes excepcionales para los empleados, mientras que algunas empresas establecidas - con los recursos y la infraestructura para ofrecer grandes beneficios en este sentido- parecen descuidar estos aspectos más culturales del lugar de trabajo.

No pierdas la oportunidad de sacar el máximo partido a tus empleados. Adopta estos tres rasgos de puesta en marcha con algunas técnicas de fácil implementación:

1. Dar a los empleados acceso regular al liderazgo.

En una start-up, la mayoría de los empleados tienen el lujo de trabajar con el liderazgo todos los días. Están involucrados activamente en las conversaciones con los encargados de la toma de decisiones y son más propensos a sentirse comprometidos y valorados.Pero a medida que las empresas crecen, el acceso se vuelve cada vez más difícil. Por suerte, el restablecimiento de la participación regular de la administración y los empleados no es complicado. Comienza por alentar a la gerencia que una vez por semana almuerce en el mismo lugar con los trabajadores, las conversaciones casuales preparan el camino para las relaciones significativas y, finalmente, el diálogo auténtico entre los empleados y el liderazgo.

2. Fomentar ambientes de trabajo flexibles.

Los start-ups entienden que la inspiración no siempre ocurre en la oficina. Sin embargo, se espera que muchos empleados de grandes empresas produzcan ideas brillantes mientras están en un cubículo durante las horas de oficina. En su lugar, darles la oportunidad de trabajar en otro lugar que su escritorio unas cuantas veces al mes pude dar grandes resultados. No necesariamente para mega proyectos, pero sí de optimización de procesos o mejoras varias. Ese nuevo lugar podría ser una ubicación remota, como una bulliciosa cafetería o un exuberante parque local, o un vibrante lugar de trabajo en el que pueda crear.

Alentando a los empleados a levantarse de su escritorio y trabajar en algún lugar nuevo hará dos cosas. En primer lugar, naturalmente, inspirará nuevas soluciones como resultado de nuevos entornos. En segundo lugar, se volverá a energizar, manteniendo su mente fresca para traer nuevas ideas a la mesa.

3. Proporcionar beneficios de bienestar pagados.

Cuando los empleados están sanos, tomarán menos días de licencia. Pero los beneficios de salud deben ir más allá de proporcionar un seguro médico de calidad. Anima la actividad física invitando a un entrenador personal a la oficina unas cuantas veces a la semana para los programas de ejercicios previos y posteriores al trabajo. O, elige un método libre y crea un club fitness que camina durante el almuerzo tres días a la semana. Alternativamente, da a los empleados un bono para gastar en un gasto de bienestar de su elección, que podría incluir una membresía de gimnasio, nutricionista o programa de dejar de fumar. Sea lo que sea que elijan gastarlo, serán más sanos, más felices y más productivos por ello. 

Cuando evalúes tu paquete de beneficios para empleados, mira más allá de las tradicionales ofertas de salud, vacaciones y pensión. Dar a tu equipo algo que no están esperando para ayudar a impulsar la moral, la retención y el compromiso general de los empleados es una excelente vía. 

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario