3 áreas del cv que debes personalizar si o si

no todos los currículums se consideran iguales

El mundo on line ha traído un sin número de formas de enviar un currículum. Aunque pueda parecer cosa sencilla, la verdad es que no lo es. Se debe ser extremadamente estratégico para diferenciarse de los demás postulantes. Cambiar el CV dependiendo del sector al que estás aplicando y cultura compañía son acciones que debes tomar si quieres ser leído. Mandar un correo masivo a ver si alguien te responde es nada efectivo.

¿Cuántos cambios necesitas hacer? ¿En qué palabras clave o frases deberías enfocarte?

1. palabras clave en la sección donde te presentas

Actualizar el cv para cada trabajo no significa que tengas que hacer modificaciones importantes. Simplemente que debes hacer algunos ajustes de personalización dependiendo de la compañía, puesto e industria a la que estás postulando. Identifica palabras claves en funciones y logros y mencionalas en la publicación de la oferta y donde te presentas como profesional. Te recomendamos www.Wordle.net, que crea una nube de palabras clave a partir de las frases más comúnmente utilizadas en la descripción.

2. declaración de marca

Hoy, cualquier lector de currículums supone que su trabajo es tu objetivo. Más específicamente, un currículum exitoso reemplaza la declaración "esto es lo que quiero" con una declaración de marca "este es el valor que ofrezco". Reune tus valores, objetivos y experiencia de una manera que destaque tus ventas competitivas únicas que puedes ofrecer a un empleador. Aquí hay un ejemplo de una declaración de marca efectiva:

3. resumen profesional

El objetivo de esta sección es desarrollar una declaración introductoria dinámica de tus habilidades, logros y atributos más buscados al tiempo que muestras el valor que aportas. Además, en la era tecnológica actual, muchas empresas tienen sistemas automáticos que buscan cv en sitios de trabajo basados ​​en palabras clave. Considera agregar palabras clave específicas de una lista o publicación de trabajo para ayudar a aumentar la visibilidad.

¡comienza a actualizar!

Puede parecer abrumador y mucho trabajo, pero vale la pena si consideras personalizar tu cv en base a las posiciones específicas a las que quieres aplicar ¡tendrás un gran impacto en tus resultados! Además de enviar el mensaje de que eres una gran opción para un puesto, un currículum adaptado también ayuda con el software de seguimiento de solicitantes (ATS) que muchas empresas utilizan para comparar el cv de un postulante con un puesto de trabajo.

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page