tenemos muy claros nuestros principios, valores y ambición global como compañía líder.
Nuestra ambición, es ser la compañía de talento más equitativa y especializada del mundo. Hoy, damos un nuevo paso con un claro compromiso:
Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en nuestro lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
randstad chile, compañía líder global en talento se convierte en empresa signataria de los WEPs (women’s empowerment principles).
Hemos dado un nuevo e extraordinario paso en el compromiso por la equidad, firmando con orgullo nuestra adhesión a los “Principios para el Empoderamiento de la Mujer”, una inspiradora iniciativa global de ONU Mujeres y Naciones Unidas. Lo hicimos con la intención de que este compromiso público transforme nuestra cultura desde la alta dirección hacia todos los niveles, impactando en nuestra operación y en el corazón de todos nosotros.
together we grow.

del compromiso a la acción: objetivos, relevancia y plan 2025-2026.
-
qué son los WEPs.
Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) son un conjunto de principios desarrollados por ONU Mujeres y el Pacto Mundial para orientar a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.
Buscan impulsar a las empresas a implementar prácticas empresariales que fomenten la igualdad.
Los WEPs son una guía para que las empresas puedan:
- Crear entornos laborales inclusivos: Promoviendo la igualdad salarial, el acceso a oportunidades de liderazgo y capacitación y eliminando la discriminación.
- Fortalecer las cadenas de suministro: Involucrando a mujeres proveedoras y promoviendo prácticas comerciales justas.
- Contribuir a la sociedad: Apoyando el desarrollo sostenible y el empoderamiento de las mujeres en las comunidades.
La iniciativa de los WEPs es una herramienta fundamental para que el sector privado contribuya a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
-
contexto en chile.
Randstad Chile, en línea con su ambición de ser la empresa de talento más equitativa y especializada del mundo adhirió en noviembre de 2024 a la iniciativa Women’s Empowerment Principles de ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU, comprometiéndose públicamente a implementar los “Principios para el empoderamiento de las mujeres” en su operación empresarial.
-
los principios WEPs.
Existen siete principios para el empoderamiento de las mujeres que hemos suscrito como compañía adherente. Contamos con un plan 2025-2026 que responde a cada uno de ellos mediante iniciativas conducidas por un comité interdisciplinario y heterogéneo que representa tanto a la alta dirección como a todo el talento.