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Las empresas han tenido que aprender a construir marca con sus empresas de manera diferente en la era digital. Con el surgimiento de las redes sociales, especialmente LinkedIn, que está casi exclusivamente establecido para las relaciones entre empresas (B2B), éstas han tenido que ser muy conscientes de su presencia digital, así como de todos los canales en línea.

Ya no se centra en lo que una empresa dice sobre sí misma - ahora, hay un énfasis real en lo que otras personas (actuales y antiguos empleados, actuales y antiguos clientes, proveedores) dicen acerca de la empresa en cuestión.

Y mientras esto puede parecer una "tierra de nadie" para las empresas, puede conducirlas en la realidad utilizando estos testimonios a su ventaja. De hecho, muchas empresas  utilizan la tecnología para permitir - y, en última instancia mejorar - su marca y estrategias de adquisición de talento. Por supuesto, hay algunas prácticas recomendadas para tener en cuenta.

Echemos un vistazo a algunas de las muchas maneras en que los empleadores pueden usar la tecnología para habilitar su estrategia de adquisición de marca y talento, y también echemos un vistazo a algunas de las mejores prácticas en la industria.

¿Cómo mejora la tecnología la experiencia de adquisición de talento?

La experiencia de adquisición de talentos es mejorada por la presencia de la tecnología. No sólo para los reclutadores, sino también para el talento. Entonces, ¿cómo específicamente ayuda la tecnología?

1. Permite a los empleadores a mirar las cosas de la experiencia del empleado. Atrás quedaron los días cuando los empleados eran simplemente "engranajes en la rueda" para las grandes empresas. Hoy las compañías entienden que para cultivar la lealtad - para mantener buenos empleados durante mucho tiempo - hay que mantenerlos felices. Y no, no es suficiente ofrecerles un generoso paquete de compensación. Mediante el despliegue de tecnología para comprender la experiencia de los empleados, utilizando interfaces intuitivas de autoservicio, los empleadores pueden comprender las excepciones que siempre surgirán al tratar con la complejidad, el cambio y las personas.

2. Permite a los empleadores maximinzar el potencial humano con software en la nube. Según Deloitte, "la responsabilidad implacable de aplicar y adoptar nuevas características y funciones, todo en el contexto de una gran cantidad de otros cambios de negocios y distracciones diarias". Dicho de otra manera, esto le ayudará, como empleador, a aprovechar su potencial humano.

3. Permite mejorar la relación empleado-empleador. Los empleados de hoy quieren una experiencia personalizada con sus jefes - no quieren que su jefe aparezca distante y alejado de sus preocupaciones cotidianas, así como las preocupaciones de la empresa. Aunque entendemos que, como jefe, no puede estar involucrado con sus empleados todos los días, contar con tecnología que le ayude a comunicarse mejor con los empleados contribuirá en gran medida a mejorar la cultura de la empresa, cultivar la lealtad y mejorar la productividad.

Estas son sólo algunas de las muchas maneras en que la tecnología puede trabajar en conjunto con las empresas para mejorar la experiencia global del empleado. La buena noticia es que la tecnología también mejorará la experiencia del empleador.

Adquisición de talento vs. cultura de la empresa

Mejorar la adquisición de talento, como un todo, sólo mejorará el número de empleados en su organización. Entonces, ¿qué están haciendo dentro de ese proceso de adquisición de talentos para mejorar la cultura de las empresas? ¿Qué estrategias funcionan mejor?

No es suficiente con contratar a alguien que es talentoso y / o inteligente. Se debe que contratar a alguien que es complementario a la cultura de la empresa o - mejor aún - que mejora la cultura de ésta.

Al tomar un enfoque holístico para el proceso de contratación, puedes garantizar no sólo obtener lo mejor de lo mejor - talento sabio -, sino que también hacer de las empresas un lugar donde los grandes empleados quieren trabajar.

Utilizando la tecnología actual como ventaja

Hay innumerables maneras de utilizar la tecnología para beneficio de  las empresas. Por ejemplo:

• Utilizar datos grandes como ventaja. LinkedIn es una de las pocas empresas que permite eliminar los datos que recibe para comercializar adecuadamente a un grupo selecto de personas utilizando los parámetros que desee.

• Animar a los empleados a compartir sus experiencias. Si es conocido, por ejemplo, que la gran mayoría de los empleados están contentos con sus experiencias de trabajo, animarlos a compartirlos en línea. Cuantas más personas vean lo felices que son los empleados actuales, más probable es que se postulen a trabajar para la empresa cuando se abre un proceso de reclutamiento.

• Construir una red. La vieja frase "su red es su valor neto" sigue siendo relevante hoy. Y, gracias a las redes sociales, es más fácil que nunca conectarse con otras grandes empresas para no sólo respaldarse personalmente y a la empresa, sino también para ayudar en el proceso de contratación.

• Considerar la posibilidad de invertir en software de gestión de talentos. Este tipo de software ayudará a construir una base de datos incomparable de candidatos  talentosos y calificados que pueden consultar inmediatamente cuando necesitas contratar a alguien nuevo.

Mediante la utilización de ideas innovadoras y nuevas herramientas para ofrecer una gran experiencia de reclutamiento de talento que es eficiente y rentable,  se puede crear una piscina sólida de talento que puede ofrecer lo que necesitas, cuando lo necesites.