¿quieres trabajar en el cyber day 2019? tips para conseguirlo

Es una de las fechas más esperadas por los amantes de las compras online. Y es que las más de 216 tiendas y empresas que serán partícipes de la edición 2019 prometen hasta 70% de descuento en productos y servicios como viajes, alimentación, electrónica, vestuario, decoración, belleza, entre un sinnúmero de ofertas que se darán a conocer el lunes 27 de mayo.

El Cyber Day nació en 2014 como un proyecto que buscaba impulsar la compra y venta online en el país; sin embargo, el posicionamiento que ha ganado y el dinamismo que le ha inyectado a la economía generaron más de 1,5 millones de transacciones el año recién pasado. Esto sin duda ha repercutido positivamente en el mercado laboral, provocando un peak en la demanda de trabajadores temporales por las compañías que forman parte de esta iniciativa, todo con el objetivo de entregar el mejor servicio a los cibernautas.

Al respecto, Carlos Espinoza, branch manager de Randstad, señala que las nuevas tecnologías han influido en los hábitos de consumo, modificando los modelos de negocio, los puestos de empleo, las necesidades del mercado y, por ende, los perfiles laborales. Así, para fechas como esta las compañías buscan personas que sean capaces de adaptarse a los cambios, de trabajar bajo presión, de tener flexibilidad horaria y, en algunos casos, de manejar herramientas tecnológicas o que cuenten con nociones básicas en computación.

“La idea es cubrir de la mejor manera posible las necesidades de unos compradores cada vez más exigentes, que están informados sobre los precios, que esperan una atención de calidad, además de que su producto llegue correctamente a destino y dentro de los plazos comprometidos. Por eso, cuando hablamos de Cyber Day y de los puestos que se generan no solo nos referimos a sectores como retail, pharma y consumo masivo, sino que también a rubros como transporte y logística”.

Como entregar una experiencia de calidad es imprescindible, el apoyo en toda la cadena de distribución es clave. De esta forma, los cargos más solicitados suelen ser reponedores/as, bodegueros y transportistas; mientras que en el comercio priman perfiles comerciales orientados a la atención al cliente vía telefónica u online, como asistentes o ejecutivos de call center; aparte de empaquetadores, quienes entregan los productos con retiro en tienda.

“En estas posiciones, lo que más se valora es el trato cercano con el cliente y las habilidades comunicacionales. Igualmente, los departamentos informáticos registran un peak de trabajo durante estos eventos, debido a la gran cantidad de transacciones en línea que se generan, la cuales muchas veces pueden provocar un colapso del sistema, un error que las organizaciones no se pueden permitir, ya que provoca un sinnúmero de reclamos y afectan la imagen de la marca.

Por esta razón, es fundamental reforzar el equipo técnico y de soporte para realizar pruebas anticipatorias y ver si es necesario fortalecer el servidor de la página web, por ejemplo; y al mismo tiempo estar alerta ante cualquier inconveniente el día en cuestión”, aconseja.

¿Qué necesitas saber si quieres trabajar en e-commerce?
Trabajar en estas fechas puede ser mucho más accesible que durante otras épocas del año. A pesar de que la mayoría de las posiciones suelen ser temporales, es una gran oportunidad tanto para generar ingresos extra, como para acumular experiencia y competencias profesionales.

Además, los contratos de carácter temporal pueden resultar muy útiles para todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo laboral, comenzar a definir su propia red de contactos profesionales o ganar experiencia. Por lo demás, al tratarse de empleos para cubrir alzas de trabajo, se ofrecen horarios muy flexibles que permiten compaginarse con otros trabajos o con estudios.

Para postular con éxito a estas vacantes, el experto de la multinacional aconseja tener el currículum actualizado. “En estos cargos es fundamental que el candidato se incorpore y adapte rápidamente al puesto de trabajo, por lo que es importante dejar constancia de toda la experiencia y habilidades que puedan reflejar estas skills.

De igual forma, tener un carácter proactivo es relevante para las empresas, así como la seguridad, la autoconfianza, tener una actitud positiva y ser optimista. Así, generar ingresos extra, introducirse en el mundo laboral, ampliar la carrera profesional o adquirir experiencia son solo algunos de los motivos por los que puede ser interesante trabajar en el Cyber Day o un evento similar y en Randstad tenemos vacantes disponibles a las que puedes postular enviando tu CV a jeyms.canales@randstad.cl”, concluye Carlos.

< volver a la página anterior