randstad lanza programa global que permite hacer voluntariado remunerado

Randstad anunció el lanzamiento de Randstad With Heart (RWH), un programa global que da a sus más de 38,000 colaboradores en todo el mundo la oportunidad de pasar 8 horas al año, es decir, 1 día de trabajo, realizando actividades de voluntariado, lo que equivaldría a 154 empleados de tiempo completo trabajando un año en proyectos sociales.

En la plataforma, cada persona tendrá un perfil a través del cual podrá conectar con aquellas causas sociales que le parezcan interesantes, crear actividades de caridad para que se unan más empleados de Randstad Chile, generar iniciativas privadas y/o personales y hacer donaciones en línea a aquellas fundaciones cuya causa le motive.

Al respecto, Jacques van den Broek, CEO de la multinacional de rr.hh., señala que “Randstad With Heart da vida a nuestra promesa Human Forward. Las personas están en el corazón de nuestro negocio y nos sentimos inspirados a utilizar el conocimiento y la experiencia que poseemos para hacer una contribución positiva a la sociedad. RWH, junto con otros programas sociales, permite a los empleados de Randstad apoyar a comunidades de todo el mundo".

Randstad With Heart cuenta con el respaldo del informe trimestral Workmonitor de Randstad, que reveló que 84% de los profesionales en Chile sostiene que haría trabajo voluntario si su empleador le concediera tiempo libre remunerado. Con esto, el país supera el promedio mundial (73%) y ocupa la posición número 2 en el ranking internacional en esta materia, por debajo de China (85%) y compartiendo cetro con México.

Asimismo, 86% de los encuestados dice que quiere trabajar en una empresa que tenga un sólido programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), cifra que posiciona a Chile entre las 5 naciones más activos en este ítem.

Randstad tiene una larga tradición apoyando el trabajo social de sus empleados. En 2019, Randstad y VSO, una ONG que lucha contra la pobreza a través del conocimiento y las habilidades de los voluntarios, celebrarán 15 años de trabajo conjunto. Los empleados de Randstad participan en dos proyectos de VSO en Tanzania e India y el CEO Jacques van den Broek ha estado involucrado personalmente durante años, entrenando a los colaboradores de la compañía que participan en este proyecto.

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario