movilidad laboral: confianza en encontrar un nuevo empleo

De acuerdo a la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de la consultora de RR.HH. Randstad; el índice de movilidad laboral en Chile, que mide la confianza de los profesionales en encontrar un empleo similar o diferente durante los próximos 6 meses, alcanzó 122 puntos durante el primer trimestre de 2018, igual puntaje que el trimestre inmediatamente anterior, pero 3 pts. más que hace un año.

De hecho, Chile está por sobre el promedio mundial en este indicador (109 pts.) y ocupa la posición número 6 en el ranking mundial de trabajadores más optimistas en este sentido, el cual es liderado por India, con 147 pts.; Malasia, con 136 pts.; y Hong Kong, con 127 pts.; mientras que los empleados con menor convicción en obtener un nuevo trabajo durante el próximo semestre se encuentran en Luxemburgo (84 pts.), Austria (90 pts.) y Alemania (94 pts.).

 

< volver a la página anterior

Comentarios

  • 10-05-2018 fermin
    veo aun que estamos lejanos ya que aun no veo empresas que apliquen esto, sobre todo para personas que tienen tiempo de dezplazarse hacia lugares de trabajo, gente que estudia, etc, los tiempos se acortarian mas, los costos incluso veo positivo aplicar el modelo señalado y espero lo antes posible en empresas que brindan servicios al cliente o call center

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario