10 mejores consejos para conseguir esa promoción en 2018

¿Estás listo para el siguiente paso en tu carrera, pero no estás seguro de cómo llegar? Toma el 2018 en tus manos y trabaja para tu próxima promoción. Usa estos 10 consejos para ayudarte a llegar.

1. Haz el trabajo que deseas, no el trabajo que tienes

Para llevar su carrera al siguiente nivel, demuestra que estás listo para mayores responsabilidades al asumirlas sin una promoción oficial. El mensaje es que estás dedicado al éxito de la empresa y mereces una promoción.

2. Tener un enfoque orientado a soluciones

Los empleadores quieren personas que traigan soluciones, no problemas a la mesa. Demuestra que trabajas para encontrar soluciones y no que te guias por el problema en sí. Tener una actitud positiva te diferenciará de tus compañeros y demostrarás que tienes lo que se necesita para liderar.

3. Asegúrate de que hay espacio para que crezcas

Si crecer en tu carrera es algo que valoras, es importante que trabajes en un lugar que pueda facilitar ese crecimiento. Si has aprovechado al máximo tus oportunidades con tu empleador actual, es mejor que te asciendan en otra empresa.

4. Se claro con tu jefatura

Es importante que compartas una visión de futuro con tu superior. Dile que buscas una promoción en los próximos 10 meses, de modo que esté en ambos radares. Luego vuelve a visitarlo regularmente cuando tengas revisiones de desempeño para mantener el tema en primer plano.

5. Sé social

Demuestra que estás comprometido con el éxito global del negocio al ser un jugador de equipo y desarrollar relaciones interdepartamentales. Puede ser una excelente manera de mostrar a tu superior que mueves personas y te respetan en la oficina, cualidades importantes para las personas en posiciones de liderazgo.

 

6. Pero no demasiado social

Lo último que quiere tu jefe es alguien que traiga drama innecesario a la mesa. Omite el chat de copuchas si quiere ser considerado para una promoción este año.

7. Consigue un mentor

Pregúntale a alguien a quien admires a medida que creces profesionalmente. Aprende cómo ganaron promociones a lo largo de los años y cómo pueden ayudarte a medida que buscas la tuya.

8. Mejora tus debilidades

Antes de pedir más responsabilidades, revisa tus últimas evaluaciones de desempeño para asegurarte de que estás haciendo un esfuerzo en tus áreas de mejora. Mostrar crecimiento puede ser un gran punto de venta a medida que trabajas hacia una promoción.

9. Organiza tus pensamientos

Antes de comenzar la conversación con tu director de recursos humanos, tómete el tiempo para documentar por qué quieres y mereces un ascenso. ¿Qué has hecho en los últimos 12 meses que puedes destacar? ¿Cómo has crecido? ¿Qué valor le aportas a la empresa? Responda estas preguntas y luego úselas para venderte internamente.

10. Pídelo

¡La mejor manera de asegurarse de conseguir esa promoción es solicitándola! Deja en claro que crecer dentro de la empresa es una prioridad para ti.

 

Si en año nuevo cerraste los ojos y pediste esa gran promoción, usa estos 10 consejos mientras trabajas para lograr tu gran objetivo.

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario