CEO de Randstad es nombrado director de la Agest

Rodolfo Vignati, CEO de la consultora de Recursos Humanos Randstad, fue nombrado miembro del directorio de la Asociación de Empresas de Recursos Humanos A.G. (AGEST), entidad que reúne a las compañías prestadoras de servicios en RR.HH. y que actualmente agrupa a 19 organizaciones, las cuales representan aproximadamente el 40% del mercado de Servicios Transitorios del país, especialmente para las áreas producción, comercio y retail.

Lee servicios transitorios: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Al respecto, Alfred Budschitz, Gerente General de la Agest, señala que “estamos muy entusiasmados con la incorporación de Rodolfo en nuestro directorio, puesto que cuenta con más de 20 años de experiencia creando entornos favorables para hacer negocios en mercados de alta demanda y con equipos multiculturales, expertise que será clave para dar valor a la industria y apoyar la reactivación del mercado laboral en esta etapa tan compleja para el país”. Descarga el informe sobre pandemia y reactivación empresarial ¿cuál es la proyección?

Por su parte, Vignati asegura estar muy agradecido por la oportunidad, “especialmente porque la emergencia sanitaria ha impactado fuertemente el mundo del trabajo y ahora, desde mi nuevo rol, espero potenciar aún más nuestra misión como rubro de RR.HH., que es dar empleo a las personas, haciendo match con lo que las firmas necesitan; además de promover normas de calidad, buenas prácticas y un marco regulatorio que permita el crecimiento del sector.

Como industria tenemos una gran responsabilidad y en este sentido los servicios transitorios representan una excelente opción para dar dinamismo a la economía, tomando en cuenta que durante estos 5 meses de confinamiento, ya sea total o parcial, hemos aprendido que hoy existen más opciones que nunca para el trabajo flexible y las nuevas formas de contratación, las cuales hacen ganar competitividad a las compañías, pero al mismo tiempo generan oportunidades laborales para muchas personas”, puntualiza.

De hecho, un reciente estudio de la Agest , reflejó que las nuevas contrataciones en Chile por Servicios Transitorios y Outsourcing aumentaron ampliamente desde el inicio de la crisis por Covid-19, con tasas de crecimiento que bordean el 20%. “Sin ir más lejos, durante junio nuestras empresas asociadas enfrentaron la mayor demanda de estos servicios, lo que se tradujo en un total de 7.598 nuevas contrataciones en dicho mes, versus las 6.713 registradas en mayo”, comenta Budschitz.

En esta misma línea, y de acuerdo a cifras de Randstad, desde el inicio de la crisis, las solicitudes para la incorporación de trabajadores temporales crecieron 346% en 2020 versus 2019, considerando el periodo entre marzo y mediados de mayo. La mayor alza se dio en abril, con 87% de las peticiones, lo que a juicio del CEO de Randstad se debe, entre otras cosas, a que muchas organizaciones comenzaron a ver esta alternativa como una forma de enfrentar el actual escenario sin aumentar su plantilla de colaboradores, especialmente para cubrir licencias médicas y ver cómo se comporta la economía, puntualiza. Ver trabajo temporal y su crecimiento durante la pandemia.


¿quieres más información sobre nuestros estudios?

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page