5 preguntas que debes hacerte antes de empezar a buscar un nuevo trabajo

Hacer un movimiento laboral puede ser una gran decisión, hay muchas cosas a considerar antes de buscar un nuevo trabajo. Antes de hacerlo, hazte estas cinco preguntas para determinar por qué estás considerando un cambio y si ahora es el momento adecuado.

1. ¿Estás experimentando los altibajos normales?

Todo el mundo experimenta períodos de inactividad en el trabajo. Si te sientes apático con el trabajo que estás haciendo, considera pedirle a tu jefe un nuevo gran proyecto antes de seguir adelante. Puede que solo necesites algo nuevo y emocionante para realizar. Si eso no funciona, podría ser una señal de que necesitas un cambio a más largo plazo.

2. ¿Es el momento adecuado en casa?

Si tienes otras obligaciones a considerar – cónyugue, hijos o algún dependiente que cuidar – debes considerar cuánto esta decisión les afectará y si el momento es el adecuado para ti como familia. Esto es especialmente importante si un ajuste de sueldo, movimiento u horas diferentes resultarán de tu cambio de carrera. Lo mismo vale para las obligaciones financieras - como una hipoteca - que son aspectos que querrás tener en cuenta.

3. ¿Estás satisfecho?

Si no te sientes satisfecho, puede ser un gran signo de que es el momento de probar algo diferente. Antes de hacer un movimiento, intenta involucrarte en una nueva organización de redes o completar algunos cursos de educación continua para aumentar tu energía y re-motivarte.

4. ¿Hay espacio para crecer dentro de la empresa?

Si el crecimiento profesional es el problema, podría ser el momento de preguntarle a tu jefe sobre una promoción. Puedes haber simplemente superado tu posición actual y necesitas retos y responsabilidades mayores para mantenerte motivado. Si no hay espacio para crecer y no te ves a ti mismo ser feliz a largo plazo, considere la posibilidad de buscar en otro lugar donde estarás más satisfactorio. 

5. ¿Eres respetado y apreciado?

Si la respuesta a esta pregunta es no, puedes tener un problema más grande en tus manos. Esto es probablemente una señal de un desajuste cultural y podría no ser algo que puedas controlar. Considera encontrar un trabajo en una empresa que respetará y apreciará el trabajo que haces. 

Antes de hacer un cambio de carrera, asegúrate de identificar cuál es tu motivación. Si es algo que se puede cambiar, un movimiento puede no ser necesario para volver a energizar tu trabajo. Sin embargo, si hay un problema más profundo, podría ser el momento de seguir adelante.

< volver a la página anterior

Comentarios

Aún no se han publicado comentarios.

escribe un comentario

  1.  
envíe su comentario