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Crear un espacio para contar algo más acerca de tus gustos y pasiones, puede ser una vía más para encontrar empleo. Aunque en ocasiones pensemos que entre la vida laboral y personal se levanta un muro infranqueable que impide que ambas partes se retroalimenten, lo cierto es que un blog especializado puede ser la clave para que las empresas se fijen en ti, un blog especializado puede ser una carta de presentación mucho más amplia que un CV​.

A la hora de plantearte abrir un blog existen varias vías que puedes seguir. Por una parte, es posible que te llame la atención crear un rincón para hablar de algunas de tus pasiones como puede ser la fotografía, viajar o el cine, en cuyo caso es muy beneficioso para mostrar el valor añadido que puedes darle a una empresa. 

Por otro lado, un blog especializado en el sector al que deseas dedicarte puede ser una carta de presentación mucho más amplia que un curriculum vitae. Además es una buena forma para seguir formándote y  te posibilitará hacer muchos contactos. 

Por increíble que parezca el poder de los blogger es una realidad innegable, hoy en día su influencia se posiciona cercana a la de muchos medios de comunicación online por lo que no son pocas las empresas interesadas en establecer una buena relación con ellos. Crear buen número de contactos puede darte a largo plazo un puesto de trabajo adecuado a tus características. 

Sólo tienes que tener en cuenta tres cosas antes de decidirte a convertirte en blogger: 

De qué vas a hablar: esa decisión te compete sólo a ti, pero recuerda que debe ser algo de lo que realmente te guste hablar y compartir información asiduamente. Podrás mostrar tus aptitudes y conocimientos sobre un tema que te apasione. 

Publicación y difusión de contenidos: puedes dar visibilidad a tus entradas a través de las redes sociales solicitando a tus contactos que lo compartan. 

Frecuencia de publicación: Al igual que un blog puede ser una buena carta de presentación, uno desactualizado puede dañar tu imagen frente a una empresa de forma inmediata. Busca actualizar siempre con la misma frecuencia y tus visitantes lo agradecerán.

En definitiva, un blog no es la receta mágica para encontrar trabajo, pero si puede diferenciarte frente al resto de profesionales y habla de las múltiples habilidades que se requieren para contar con un canal de comunicación con información relevante e influyente.