estudio: 5 tips para evitar el estrés postvacacional

Si bien el objetivo de las vacaciones es distraerse, desconectarse del trabajo y realizar actividades recreativas que durante el año no se pueden llevar a cabo por diferentes razones; según el estudio “Tendencias de Capital Humano” de Randstad[1], 61% de los trabajadores sufre estrés post vacacional. Leer sobre ausentismo laboral ¿está perjudicando la productividad de tu empresa?

En este informe podrás revisar las principales causas mencionadas por los participantes como gatilladores de este tipo de estrés, además de los síntomas que presentan durante la primera semana tras volver a la oficina o incluso por más tiempo.

Asimismo, significativo asegura que necesita recibir algún tratamiento psicológico profesional para superar la sintomatología generada por la presión de retornar a la rutina, lo que sin duda abre una ventana para que las organizaciones tomen cartas en el asunto y generen políticas que ayuden a mitigar este efecto.   

En el estudio también verás cómo la tecnología y el nivel de conexión al que han llegado los trabajadores han impactado en sus hábitos laborales, generando ansiedad y escasa capacidad para dejar efectivamente de lado las responsabilidades. Revisa también ¿cómo fomentar un buen equilibrio entre trabajo y tiempo libre?

[1] Encuesta realizada a 731 trabajadores.

descarga el estudio

 

< volver a la página anterior
Sorry, you don't have access to this page