chat de twitter: una herramienta útil para potenciar tu marca empleadora

Los medios sociales son una forma muy valiosa de relacionarse con los potenciales empleados, ya que es una de las mejores formas de llegar a las personas que buscan trabajo. Una manera particularmente interesante de usar esta herramienta es a través del chat de Twitter, metodología que consiste en establecer discusiones públicas centradas en un tema específico, reflejadas en un hashtag y mantenidas a una hora programada.

Esta técnica permite a las empresas aprovechar la naturaleza conversacional de Twitter y conectarse en tiempo real con posibles candidatos, ya sea compartiendo información sobre las vacantes o informando respecto a cómo es trabajar en la organización.

¿Por qué utilizar los chats de Twitter con los candidatos?
La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite señala que "un chat de Twitter es una excelente oportunidad para conectarse y atraer candidatos de manera significativa". Esto se debe a que permite a la empresa demostrar que está abierto y dispuesto a participar con ellos de diversas conversaciones, en lugar de simplemente transmitir contenido. Y cuando se trata de reclutamiento, esto es vital.

Mostrar que estas dispuesto a escuchar es un factor muy importante para atraer a los mejores talentos. Cada vez más, los candidatos quieren trabajar para empleadores que demuestren que están listos para entrar en discusiones significativas. Esto es particularmente cierto en el caso de la generación del milenio, que "quieren conversaciones continuas", según el informe de Gallup. Así, los chats le dan la posibilidad a las compañías de oír lo que piensan los candidatos, brindándole una perspectiva de las motivaciones y los requisitos del solicitante de empleo.

Asimismo, de acuerdo con Hootsuite, los chats en Twitter permiten "aumentar el brand awareness a través de mayores menciones y discusiones en torno a la marca". Cuando una compañía quiere atraer candidatos con conocimientos digitales, vale la pena que la marca sea sumamente visible para ellos. Y cuando Twitter tiene un promedio de 330 millones de usuarios activos mensuales, le brinda a la empresa la oportunidad de llegar a profesionales que tal vez no la hayan considerado o incluso que no la hayan conocido.

Considera el objetivo de tu chat de Twitter.
En su Guía del Reclutador Moderno, LinkedIn resalta la importancia de crear conciencia sobre la compañía. Afirma que "antes de que puedan ver a una firma como su próximo empleador, los candidatos necesitan aprender más sobre la organización y comenzar a crear confianza y afinidad. La idea es que un profesional altamente calificado se imagine trabajando en ese negocio".

No ignores el hecho de publicar archivos multimedia en los tweets, ya que se puede mostrar lo que sucede en la oficina o videos de empleados que expliquen cómo son sus días laborales. Según el informe del candidato Inside the Mind of Today de LinkedIn, alrededor del 46 por ciento de las personas que buscan empleo desean escuchar qué piensan de la organización los trabajadores de esa empresa.

Cómo alojar un chat informativo de Twitter
Que un chat de Twitter sea efectivo y atractivo puede ser un desafío si eres un principiante. Pero seguir unos simples pasos puede aumentar tu confianza y ayudarte a lograr un retorno significativo de la inversión de tiempo. Una de las primeras cosas que debes hacer es decidir sobre el tema específico que discutirás. Piensa si deseas conocer la opinión de las personas sobre lo que hace que el lugar de trabajo sea perfecto o si deseas ofrecer orientación sobre ciertos roles dentro de tu organización, por ejemplo.

Una vez que hayas establecido de qué hablarás, es hora de promoverlo. Usa todas tus cuentas de redes sociales para anunciar la hora, la fecha y el tema de tu chat. Hootsuite también recomienda alentar a tus empleados a participar y correr la voz. No olvides enviar por correo electrónico recordatorios a tus contactos para que sepan cuándo unirse. Es importante tener en cuenta el momento adecuado para realizar esta acción, ya que como probablemente te dirigirás a profesionales empleados, es mejor que lo haga fuera del horario laboral.

Mientras tanto, el proveedor de software de gestión de redes sociales Buffer sugiere que "mantener preguntas abiertas y con una orientación positiva puede ayudar a estimular conversaciones más constructivas". Por ejemplo, pregunta a los participantes qué cosa les facilitaría la vida laboral en lugar de lo que no les gusta de su cargo actual. También te proporcionará una forma efectiva de investigar qué quieren las personas que buscan empleo.

Los chats de Twitter son una forma altamente efectiva de relacionarse con los candidatos y de aumentar el compromiso de los empleados. Brindan la oportunidad de escuchar lo que los postulantes potenciales desean de un empleador, mientras que también muestran a la organización en un entorno menos formal. Usarlos de la manera correcta puede generar a la compañía conexiones significativas con los participantes.

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