ofertas de trabajo en aseo y cocina comienzan a repuntar

Si bien la pandemia y las cuarentenas preventivas decretadas por la autoridad sanitaria han generado el cierre temporal de empresas de diversas industrias, igualmente las ofertas de trabajo para personal de apoyo, como auxiliares de aseo, mucamas y maestros de cocina, no han cesado y, a pesar de tener un tiempo a la baja, hoy han comenzado a repuntar.

Y es que los sectores más afectados por la pandemia ya se están acostumbrando a que los ciclos de operación dependan, en cierta medida, de los números de contagios diarios y han encontrado la forma de funcionar de manera más sistemática, lo que ha hecho que estos perfiles vuelvan a tomar relevancia en el mercado laboral.

En el caso de los auxiliares de aseo hay opciones de trabajo full time y part time, principalmente en la Región del Bio Bío y la Región Metropolitana, y entre las principales funciones del cargo de encuentran responder por el aseo general y el cuidado de las zonas o áreas asignadas, mantener la limpieza y ornato de las dependencias, sanitizar y velar por el cuidado de los elementos utilizados para la ejecución de sus tareas, entre otras responsabilidades. En general, los requisitos son contar con enseñanza media completa y tener 1 año de experiencia desarrollando tareas similares.

Postula a los trabajos en aseo que tenemos disponibles!

En relación a las mucamas, que generalmente son buscadas en la Región de Valparaíso, y a los maestros de cocina, poco a poco vamos viendo un repunte en las solicitudes de las empresas y en las ofertas de trabajo disponibles. Todo en la medida de que los sectores asociados a estos perfiles, especialmente Turismo & Hotelería, recuperan la confianza en el pronto levantamiento de las restricciones sanitarias, considerando el rápido avance del proceso de vacunación.

Para ambos cargos, al igual que para los auxiliares de aseo, los requisitos son tener enseñanza media completa y contar con al menos 1 año de experiencia; mientras que entre las principales funciones de las mucamas están mantener la limpieza (desinfección), orden y equipamiento de las habitaciones asignadas en un hotel.

Para los maestros de cocina las responsabilidades se centran en elaborar las distintas preparaciones de alimentos, considerando todas las medidas sanitarias que exige el rubro, aparte de manejar los cuartos caliente y frío y dominar técnicas pastelería, corte y cocción. Finalmente, para las dos posiciones es común que los turnos sean rotativos, es decir, mañana, tarde, noche, aunque va a depender de la compañía en la que ingresen.

¿Cuál es la importancia de estos perfiles? Radica en que una empresa sin estos cargos no podría dar un servicio de calidad y excelencia a sus clientes, perdiendo competitividad en el mercado, por lo tanto, los requieren para alcanzar sus objetivos estratégicos. Y es que todos sabemos qué pasa cuando vamos a un lugar y está sucio, o cuando visitamos un restaurant y la comida no es lo que esperábamos. Una buena razón para que te especialices en alguna de estas ocupaciones!

De todas formas te dejamos todas las ofertas de trabajo que tenemos disponibles para ti! Solo debes registrarte 👇

< volver a la página anterior