project manager at in antofagasta

publicado
contacto
ismael muñoz, randstad chile
tipo de trabajo
tiempo completo
postúlate

job details

publicado
ubicación
antofagasta
sector
Ingeniería
tipo de trabajo
tiempo completo
horario de trabajo
6x1
experiencia
3 años
número de referencia
B6144
contacto
ismael muñoz, randstad chile

descripción del trabajo

Gestionar el contrato, el presupuesto, los recursos humanos y la operación para lograr el éxito en el proyecto, asegurando el cumplimiento de los objetivos de seguridad, calidad, plazos y costes requeridos por la empresa y el cliente.

habilidades

Orientación a Resultados, Toma de decisiones, Liderazgo y Dirección de Personas.

responsibilities

1. Gestión Contractual.

• Representar a la empresa frente al Cliente, en el ámbito de sus responsabilidades.

• Gestionar el contrato firmado con el Cliente, en el ámbito de sus responsabilidades.

2. Gestión Económica:

• Elaborar el presupuesto de costes, en conjunto con su equipo de producción, para presentación al Comité Ejecutivo y al Country Manager, garantizando el cumplimiento del presupuesto de costes aprobado.

• Hacer un seguimiento periódico al presupuesto de costes, analizando las variaciones que durante la fase de proyecto puedan acontecer.

• Coordinar el proceso de facturación y cobro al cliente junto con los demás departamentos.

• Elaborar informes periódicos (técnico-económico) al Gerente de Operaciones y/o Director de Tecnologías, acerca del estado de avance de la obra y posibles incidencias.

• Gestionar el proyecto en su totalidad con objetivos de plazo y costes.

• Revisar y aprobar las certificaciones mensuales del proyecto.

3. Gestión técnica y operacional:

• Aprobar cuadros comparativos de compras, proponiendo adjudicatarios.

• Liderar el seguimiento de compras estratégicas.

• Definir el organigrama e histograma para identificar y planificar los recursos necesarios.

• Liderar la gestión de la seguridad en el proyecto, teniendo muy presente en todo momento la seguridad y salud de todo el personal a su cargo, velando por su cumplimiento, conforme a la normativa de cada país.

• Hacer un seguimiento del Equipo de obra liderada por el Site Manager.

• Coordinar el trabajo, en permanente colaboración con el resto de departamentos afectos al proyecto (Financiero, HSEQ e Ingeniería).

• Apoyar al Departamento de Ingeniería para encontrar las mejores soluciones técnicas durante la obra.

• Apoyar la contratación y seguimiento de la logística de suministros y servicios subcontratados.

• Controlar estados de avance para cumplimiento de plazo asignados.

• Preparar estados de pago de cierres mensuales y garantizar su aprobación y cobro.

• Gestionar todo el proceso de Recepción Provisional, Punch List/Snag List y Recepción Definitiva, junto al cliente.

• Participar, junto al equipo de producción, en la evaluación del desempeño de los proveedores de materiales y/o servicios.

• Evaluar el desempeño del equipo de Obra en conjunto con el Site Manager.

• Coordinar y gestionar la transferencia del proyecto para la O&M, en el ámbito del período de garantía de la obra.

• Velar por el cumplimiento de los Planes de Gestión; Seguridad, Calidad y Medio Ambiente asegurando el cumplimiento de los requisitos del cliente, los requisitos legales de Seguridad y de Medio Ambiente y los requisitos internos del Sistema de Gestión Integrado.