jefe/a de marketing in santiago

publicado
contacto
claudio castillo, randstad chile
tipo de trabajo
tiempo completo
postúlate

job details

publicado
ubicación
santiago, region metropolitana
sector
Servicios Financieros
tipo de trabajo
tiempo completo
experiencia
3 años
número de referencia
B2484
contacto
claudio castillo, randstad chile
teléfono
+56224423470
postúlate

descripción del trabajo

Objetivo de la posición:

Liderar, definir y controlar los procesos de marketing y todo lo relacionado para consolidar y posicionar la marca en el mercado, permitiendo el cumplimiento del plan de ventas. Debe además diseñar y controlar la ejecución del plan comunicacional de la empresa, con su equipo de apoyo interno, consolidando acciones de captación, retención y fidelización de clientes, analizando comportamientos de consumo y desarrollando estrategias de redes sociales. Dirigir desde el marketing las iniciativas de mejoras de experiencia a clientes, con base a la estrategia de negocios, para asegurar el diseño e implementación de productos, servicios y experiencias que resulten sencillas, intuitivas y fáciles de usar por el cliente.

 

Responsabilidades:

  • Desarrollar, implementar y controlar anualmente el Plan de Marketing de las divisiones de la Compañía.
  • Diseñar campañas segmentadas en función de las líneas de negocios, y las necesidades de los clientes.
  • Responsable de la estrategia de publicidad, armado de briefs de comunicación y relación con medios de comunicación.
  • Planificar y organizar eventos externos para lanzamientos de nuevos productos y servicios.
  • Trabajar en conjunto con las áreas comerciales de la compañía de manera a establecer los lineamientos estratégicos de acuerdo a los objetivos de venta de cada área.
  • Realizar un monitoreo continuo de las actividades de la competencia y de las nuevas tendencias del mercado.
  • Liderar las actividades tendientes a mejoras de la experiencia del cliente frente a segmentos y estrategias de clientes.
  • Desarrollar investigaciones de mercado  con la finalidad de determinar nueva información sobre las creencias, hábitos, valores, deseos, o necesidades de los clientes.
  • Potenciar la página WEB de la compañía, siendo responsable de la experiencia de navegación y de tráfico de la misma. Además de ser el responsable del desarrollo, mantención y ejecución de mailing.
  • Supervisar y administrar Redes Sociales.
  • Coordinar, gestionar  y supervisar la implementación de los departamentos pilotos de todos los proyectos a nivel nacional; así como mantener actualizada la información de los avances del proyecto.
  • Administrar el equipo de diseño y marketing interno; así como el presupuesto asignado.
  • Responsable del control y gestión de los KPI a su cargo.
  • Negociación con proveedores de servicios afines al área.
  • Encargado de medir y gestionar indicadores de marca como top of mind, reconocimiento y afinidad de marca.
  • Responsable de todas las comunicaciones hacia los clientes. Liderará proyectos estratégicos cuyo foco será lograr una mayor transparencia y cercanía con los clientes.
  • Generar leads.
  • Realizar otras tareas que su jefatura le solicite.

 

Requisitos para la posición:

  • +5 años de trayectoria en campos asociados a Marketing y Experiencia de Clientes.
  • +2 años en marketing/productos intangibles y mercado inmobiliario, relación con agencias de publicidad y diseño.
  • Experiencia en estudios de mercado y satisfacción de clientes y agencias afines.
  • Estudios Universitarios  de la carrera de Ingeniero Comercial o carrera afín.
  • Liderazgo, visión estratégica y comercial.
  • Deseable experiencia en seguros, consumo masivo, banca o empresas centradas en los clientes, o cuya participación de marketing sea activa e importante para la empresa.

 

responsibilities

...