Funciones:
• Asegurar el cumplimiento de las prácticas corporativas de la compañia, las políticas y obligaciones externas aplicables de HSEC y la legislación de HSEC.
• Verificar y reportar desempeño de los C.C. de acuerdo a especificaciones, para Peligros Catastrófico y Mortales, en base a una planificación acorde a los protocolos manejados por la compañia, resolviendo con los sitios los Gaps encontrados.
• Identificar oportunidades que conducen a una mejora continua en el desempeño de HSEC
• Validar la eficacia de las prácticas de gestión HSEC existente en los sitios de SAOP de acuerdo a las expectativas de la compañia y llevar a cabo intervenciones correctivas cuando no se cumplan las expectativas de rendimiento
• Aplicar herramientas para la evaluación objetiva de los sistemas HSEC y establecer planes de trabajo para cubrir los GAPS detectados.
• Participación en las Auditorías HSEC proveyendo soporte a los sitios y monitoreando el cumplimiento de las recomendaciones surgidas.
• Desarrollar planes y programas de Prevención de Riesgos, con el fin de garantizar un ambiente laboral que permita el desarrollo de las mejores prácticas de trabajo cumpliendo el marco legal vigente.
• Evaluar en forma permanente el cumplimiento de metas, objetivos e indicadores clave de desempeño organizacional en relación con los resultados del SGI de Seguridad, Salud Ocupacional y Planes Ambientales
• Establecer canales de comunicación y coordinación con los representantes del cliente con la finalidad de transmitirles el compromiso de la empresa con las políticas, y reglamentos de seguridad y medio ambiente, así como los objetivos de informe de avances y los mecanismos que garantizarán su cumplimiento.